domingo, 18 de mayo de 2014

Didier Drogba deja el Galatasaray

Didier Drogba deja el Galatasaray. El delantero costamarfileño, de 36 años, acaba contrato con el club cimbom en junio y no renovará.


Drogba llegó al Galatasaray en enero de 2013, firmando por una temporada y media. Ha jugado un total de 41 partidos en Turquía, entre liga, Copa y Supercopa, marcando 17 goles. En Champions, con Galatasaray ha disputado 12 partidos, marcando 3 goles. En total, 53 partidos en los que ha anotado 20 goles y ha ganado una Süperlig, una Süperkupa y una Ziraat Kupasi, además de llegar a cuartos y octavos de final en dos ediciones de la Champions League.

Sin embargo, una lesión le ha impedido despedirse en el césped de sus aficionados. Drogba no se pone la camiseta del Galatasaray desde inicios de abril, en el último Derbi Intercontinental que disputaron Galatasaray y Fenerbahçe. La lesión y las precauciones del delantero para llegar al que, seguramente, sea su última Copa del Mundo, ha impedido la despedida del mítico delantero en el campo.

Pero no solo le ha dado fútbol Drogba al Galatasaray. Su fichaje ha puesto al club cimbom en el mapa de muchos, dándole más conocimiento, méritos y marketing. Y el propio Drogba se ha empapado de la cultura cimbom y la cultura turca, por lo que no sería extraño verle de nuevo en el club, pero con un puesto directivo.

No se sabe dónde irá Drogba, pero en Turquía se habla de un gran interés de varios equipos de la MLS en él. Incluso de un interés de la Juventus, pero esto suena algo más remoto. Lo que es seguro es que no volveremos a ver al delantero africano defendiendo los colores del Galatasaray. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario