miércoles, 4 de junio de 2014

El hombre clave

Wesley Sneijder ha sido, sin duda alguna, el jugador del año en el Galatasaray. El hombre clave en el primer año de Roberto Mancini al frente del banquillo cimbom.

El jugador de 29 años, con contrato hasta 2016, ha marcado un total de 17 goles y repartido 9 asistencias. Y jugando, la mayoría de los minutos que ha disputado, en una posición que no es ideal para él. Sneijder ha mostrado, no solo en el Galatasaray, sino a lo largo de su carrera, que rinde a su máximo nivel en la mediapunta. Sin embargo, como otros entrenadores, Mancini le ha utilizado más partiendo desde banda izquierda.

A pesar de jugar en una posición donde no maximiza sus habilidades, Sneijder ha sido la clave. Ha hecho una gran pareja con Alex Telles, además, una de las sorpresas gratas del Galatasaray, en banda izquierda. Sneijder ha bajado a crear el juego, ha distribuido el balón y, sobre todo, ha aparecido en los momentos clave de la temporada.

Se notó sobremanera su ausencia en el Derbi Intercontinental que ganó el Fenerbahçe en la ida de la Süperlig. Se notó también su presencia en el partido de vuelta, donde Galatasaray ganó 1-0 y con gol suyo. Pero la primera gran aparición de Sneijder esta temporada fue contra la Juventus. Ese partido de Champions League que terminó al día siguiente. Sneijder apareció en el minuto 85, cruzando un balón que hizo inútil la estirada de Buffon, clasificando, por segundo año consecutivo, a Galatasaray para los octavos de final de la Champions, dejando fuera a la todopoderosa Juventus.

Tras varios goles y actuaciones decisivas en liga, Sneijder fue la clave para la consecución de la Copa. Con 2-0 abajo, en un global de 4-2 a favor de Bursaspor, Sneijder marcó justo antes del descanso el 2-1. Un gol psicológico que, junto con la arrolladora salida en la segunda mitad, derrumbó a Bursaspor y clasificó a Galatasaray para la final de Copa. En la misma final, Sneijder fue el más destacado del equipo. No solo en juego, sino en el resultado. El marcador fue 1-0 y gol, de quién si no, del holandés.

Como dijimos, Sneijder tiene contrato hasta 2016 con Galatasaray. Dos temporadas más en las que se puede convertir en un jugador para siempre recordado en la Historia del club cimbom. Será difícil retenerle este verano, sobre todo si hace un buen Mundial en Brasil, y más con el interés del propio Van Gaal, entrenador del Manchester United cuando termine el Mundial, donde está como seleccionador holandés, en él. Retenerle será clave. Y construir un equipo alrededor de él, erigiéndole como el líder del equipo, ha de ser el objetivo del Galatasaray este verano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario