lunes, 9 de junio de 2014

Equipos en Europa League, tras sanciones

Con la exclusión de Sivasspor y Eskisehirspor de la EuropaLeague por amaño de partidos, los dos siguientes clasificados en la Süperlig 2013/2014 ocuparían sus puestos en dicha competición.


Sivasspor, que entró con el último puesto de Europa League de liga, dejaría su puesto al siguiente clasificado, Kasımpaşa.

Eskisehirspor tiene la complejidad que ha entrado como subcampeón de copa. Por tanto, al no pasar a los semifinalistas de copa, el puesto iría para el que sigue a Kasımpaşa en liga, que no es otro que Karabükspor.

Sin embargo, no todo es tan fácil. Primero, Sivas y EsEs tienen un plazo de 10 días para apelar, con la posibilidad, de no ser la apelación de su agrado, de acudir al TAS. Y no solo eso. Kasımpaşa no tiene aprobada la licencia UEFA para participar en competiciones europeas. Por lo tanto, en caso de no recibir la licencia, Karabükspor ocuparía el lugar de Kasımpaşa y el siguiente clasificado, que sería Bursaspor, obtendría la plaza que deja Eskisehirspor, que, por clasificación, debería ir para Karabükspor.

Una situación muy compleja que esperemos que se resuelva lo antes posible, y que no ocurra algo parecido a la temporada pasada, cuando equipos como Fenerbahçe y Beşiktaş jugaron fases previas estando sancionados, aunque con la prohibición suspendida cautelarmente por el TAS, negando la posibilidad a otros equipos de jugar en Europa y creando un auténtico caos en la organización de las pretemporadas de un buen número de equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario