lunes, 2 de junio de 2014

Estados Unidos 2-1 Turquía

Turquía perdió su último partido en la ronda de 4 amistosos que ha disputado durante los últimos días. Se saldan éstos con un balance de 3 victorias y 1 derrota, sufrida ayer contra la selección de Estados Unidos, que prepara su participación para la Copa del Mundo de Brasil.


Fatih Terim siguió con las probaturas, poniendo a Çamdal y Caner en unas posiciones más adelantadas a los que acostumbran, al menos, en esta temporada. Puso también un medio campo muy creativo, con Şahin, Özyakup y Selçuk Inan. Y eso afectó a la defensa, que se mostró débil durante todo el partido en el día de ayer, sin un medio defensivo que les echase una mano.

Turquía creó ocasiones arriba, pero el punto de mira estaba desviado. Llegó a dominar durante varias fases del partido, pero los fallos defensivos, por enésima vez, condenaron al cuadro de Fatih Terim. Balta y Tufan se mostraron erráticos y necesitados de ayuda en todo momento. Estados Unidos hizo daño con espacios y con ataques dinámicos. El primer gol, una muestra de la errática defensa en zona de Turquía. Johson arrancó en carrera, nadie le paró y tiró una pared que le dejó solo en el área. Un ejemplo de algo que Fatih Terim ha de mejorar en el equipo. Dempsey hizo el 2-0, mientras que Inan, de penalti, puso el definitivo 2-1 en los minutos finales.

Por parte de Turquía, jugaron: Onur Kıvrak, Gökhan Gönül, Hakan Balta (Uğur Demirok min.83), Ozan Tufan, İshak Doğan (Mustafa Pektemek min.46), Caner Erkin, Tarık Çamdal (Ahmet İlhan Özek min.46), Selçuk İnan, Oğuzhan Özyakup (Olcan Adın min.67), Nuri Şahin (Hakan Çalhanoğlu min.70), y Mevlüt Erdinç (Bilal Kısa min.80)

No hay comentarios:

Publicar un comentario