miércoles, 18 de junio de 2014

Karabükspor y Bursaspor jugarán la Europa League

Kardemir Karabükspor y Bursaspor serán los sustitutos de Sivasspor y Eskisehirspor en la UEFA Europa League, tras la sanción del organismo europeo a estos dos últimos, por amaño de partidos. Ambos clubes lo han confirmado con un comunicado, siendo aceptada su participación tanto por la UEFA como por la TFF.


El puesto de Sivasspor pasa al siguiente clasificado (Kasımpaşa es el siguiente, pero no tiene licencia UEFA), que es Karabükspor. Por lo tanto, los de Kafkas entrarán en la 3ª ronda previa de la Europa League, donde debía entrar Sivasspor, al quedar en la 5ª posición.

Bursaspor, el siguiente clasificado, después de Karabükspor, ocupará el puesto de Eskisehirspor, que entró vía subcampeón de Copa. Al entrar como subcampeón de la copa doméstica, se empieza la competición en la 2ª ronda previa del torneo europeo. Por lo tanto, Bursaspor tendrá la posibilidad de jugar Europa League, tras la eliminación tempranera la temporada pasada. Trabzonspor entró en Europa League en esta misma ronda la temporada pasada, como subcampeón de Copa, y llegó a los treintaidosavos de final, perdiendo contra la Juventus.

Recordamos que Sivasspor, es decir, el 5º clasificado, tenía derecho a jugar Europa League esta temporada debido a la sanción de la UEFA al Fenerbahçe, también por amaño de partidos. Y como el equipo canario quedó 1º en la clasificación, se corrió un puesto las plazas europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario