miércoles, 31 de julio de 2013

Así se encuentra el fichaje de Ronaldinho por el Beşiktaş

Ya contamos aquí que el Beşiktaş está haciendo todo y más para contratar a Ronaldinho.

El jugador acaba de ganar la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro y acaba contrato con el club. Beşiktaş ha hecho una oferta en firme sobre la mesa y Ronaldinho tiene que aceptar o no. Parece que el jugador estaría dispuesto a venir a Turquía, siempre y cuando se den unas condiciones:
-          Un sueldo alto. Ronaldinho tiene 33 años y busca el que, probablemente, sea el último gran contrato de su carrera. Ahora mismo está en su país y saldrá caro llevárselo a Turquía.
-          Tener la titularidad asegurada. Ronaldinho quiere ir al Mundial 2014 con Brasil y necesita de muchos minutos para ello. Aunque él tiene que aprovechar los minutos también. Si esta es su idea, desde luego parece que se esforzará por mostrar su juego e ir al Mundial.

Según Sporx, el hermano de Ronaldinho estuvo ayer en Estambul
Ayer, el diario Sporx mostraba unas fotos en las que, supuestamente, se ve a Roberto de Assis Moreira, el hermano y agente de Ronaldinho, en Estambul. Roberto se encontraría en la ciudad turca para negociar todas las condiciones del contrato con el Beşiktaş. Tras las reuniones, surgieron varios temas en los que hay discrepancias:
-          Ronaldinho vendría al Beşiktaş en enero. Quiere jugar el Mundialito de clubes con Atlético Minerio. El último gran título que le falta. Beşiktaş quiere que venga ya.
-          La marca que le patrocina. Adidas viste al Beşiktaş, sin embargo, Nike viste al jugador. Podría haber problemas en este ámbito.


En cuanto al dinero, hemos contado en este blog que Beşiktaş firmó un precontrato con Vodafone para patrocinar tanto las camisetas como el nombre del estadio que se está construyendo en lugar del Inönü Stadium. Todo apunta a que en los próximos días el acuerdo se hará oficial, recibiendo el club 20m€ al año de la marca de telefonía. Un buen sustento para hacer frente a la ficha que pide Ronaldinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario