Mancini
es lo opuesto a lo que ofrecía Fatih Terim. “El Emperador” es un entrenador de
ataque, ataque y ataque, descuidando en cierta medida la defensa. Es algo que
le ha caracterizado siempre, aunque el Galatasaray ha mejorado algo su defensa
estas 2 últimas temporadas en las que ha estado él, en gran parte, por el
fichaje de un mediocampista defensivo que ocupa mucho espacio entre defensa y
medios como es Felipe Melo.
El
italiano es otra cosa. Juega al estilo típico italiano. Bien es cierto que, si
tienes buenos jugadores, los pone. Eso pasó en sus años con el Manchester City.
Jugaba con un 4-2-3-1. Solía poner 1 medio defensivo y otro algo más creativo,
como eran De Jong-Yayá Touré. Cuando llegaron Silva-Nasri, ambos jugaban
juntos. Lo que más le puede aportar Mancini al Galatasaray no es jogo bonito. Tampoco diversión ni un
juego muy ofensivo. Sí cosas que le faltan al Galatasaray. Disciplina defensiva
y buena organización táctica. Elementos muy necesarios para un equipo turco,
debido a la falta de ambos en el fútbol de Turquía.
Si el
equipo mantiene la alegría ofensiva que mostraba anteriormente, Mancini puede
crear un equipo muy competitivo. No solo en Turquía, sino en Europa. Y tendrá
trabajo. Jugadores como Dany, Eboué... que suelen jugar y cometer varios
errores defensivos por partido. Tendrá un problema en el lateral derecho: dos
laterales demasiado alegres, como son Eboué y Sabri. Corrigiendo a
Dany-Semih-Chedjou puede asegurarse un centro de la zaga bastante efectiva.
Tiene su medio defensivo con Felipe Melo y el creativo con Selçuk Inan, al que
tendrá que ponerle las pilas tras un inicio de temporada algo dubitativo.
Sneijder, a su posición natural. En la mediapunta, acompañado en banda por el
jugador desequilibrante, Bruma, y Hamit/Çolak en la otra. En el City jugaba
normalmente con 1 delantero, 2 si el partido se ponía feo y había que remontar.
El
posible 11 de Mancini sería:
¿Posibles
problemas? La normativa de extranjeros. 6 por partido. Además, la falta de
dinero del Galatasaray. No es un club pobre, pero tiene una buena deuda que
tiene que ir reduciendo año a año. Ünal Aysal ha conseguido reducir gran parte
de la misma, pero todavía queda por pagar. Acostumbrado a chequera en blanco en
el City, veremos cómo se desenvuelve en el Galatasaray.
Una
cosa a destacar es su mano dura con los jugadores. No permite desaires. Ha
llevado problemas grandes en el City, una plantilla con muchos egos, como el
caso Tévez, con Balotelli… y, a pesar del mal juego allí y los problemas de
ego, ganó 3 títulos en 4 temporadas, devolviendo el título de liga al City 42
años después.

No hay comentarios:
Publicar un comentario