La
presencia de jugadores turcos o de origen turco es cada vez más importante en
los equipos europeos. Ayer contamos con la presencia de 3 jugadores en la
máxima competición europea, la Champions League.
Mesut
Özil fue el
protagonista en el Emirates Stadium. Ya ídolo de la afición gunner, el alemán de origen y sangre
turca se estrenó como goleador en el Arsenal y abrió el marcador contra el
Nápoles. Además, dio la asistencia del segundo gol, con una buena internada por
la banda y un pase para Giroud, que puso el 2-0 definitivo.
Arda
Turan ha sido
también protagonista con el Atlético de Madrid. El turco, además del trabajo
defensivo que le pide siempre Simeone, ha estado muy participativo, marcando
además el gol de la victoria para el Atlético en los últimos minutos. Suma ya 2
goles en Champions y 1 asistencia.
Nuri
Şahin no tan decisivo como los otros 2, pero muy importante en la
elaboración del juego del Dortmund, que ganó 3-0 al Marsella.
Ömer Toprak: central titular del Leverkusen.
Imprescindible. Su equipo ganó 2-1 a la Real Sociedad.
Gökhan Inler, el suizo de origen turco, salio de
inicio con el Nápoles pero sucumbió ante el Arsenal de Özil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario