viernes, 4 de octubre de 2013

Turcos por la Champions League

La presencia de jugadores turcos o de origen turco es cada vez más importante en los equipos europeos. Ayer contamos con la presencia de 3 jugadores en la máxima competición europea, la Champions League.

Mesut Özil fue el protagonista en el Emirates Stadium. Ya ídolo de la afición gunner, el alemán de origen y sangre turca se estrenó como goleador en el Arsenal y abrió el marcador contra el Nápoles. Además, dio la asistencia del segundo gol, con una buena internada por la banda y un pase para Giroud, que puso el 2-0 definitivo.

Arda Turan ha sido también protagonista con el Atlético de Madrid. El turco, además del trabajo defensivo que le pide siempre Simeone, ha estado muy participativo, marcando además el gol de la victoria para el Atlético en los últimos minutos. Suma ya 2 goles en Champions y 1 asistencia.

Nuri Şahin no tan decisivo como los otros 2, pero muy importante en la elaboración del juego del Dortmund, que ganó 3-0 al Marsella.

Ömer Toprak: central titular del Leverkusen. Imprescindible. Su equipo ganó 2-1 a la Real Sociedad. 

Gökhan Inler, el suizo de origen turco, salio de inicio con el Nápoles pero sucumbió ante el Arsenal de Özil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario