martes, 18 de junio de 2013

Regla de extranjeros

Polémica. La mejor palabra para definir la decisión de la TFF (Federación de Fútbol Turca).

Dijimos que los clubes habían llegado a un acuerdo sobre la regla de los extranjeros. Le presentaron su propuesta a la Federación, que se basaba en un máximo de 10 extranjeros en el club. De esos 10, un máximo de 8 convocados por partido, con un límite de 6 en el campo como tope.

Pues bien, la Federación ha resuelto que el límite será de 10 extranjeros máximo por equipo. Pero con un pequeño gran matiz. De esos 10, un máximo de 6 podrán ser convocados por partido. 2 menos de los que proponían los clubes. Esos 6 convocados podrán estar repartidos como quiera el entrenador. Es decir, da igual si están los 6 jugando, los 6 en el banquillo, 4 jugando y 2 en el banquillo…

Una medida que ha creado una oleada de polémica. Gente de los clubes, periodistas y aficionados no han quedado indiferentes ante la medida. El presidente del Galatasaray, Ünal Aysal, ha declarado “una mala decisión que dañará el fútbol turco”.
Unas declaraciones contundentes.

Hay dos líneas de pensamiento ante esta decisión:

1-      La primera, que es una medida que dañará a la SüperLig, evitando que vengan jugadores extranjeros de renombre a jugar a Turquía. Además, de jugadores extranjeros que vienen sin tener titularidad asegurada. Traer jugadores extranjeros lleva la liga a otros países, como se ha hecho con las contrataciones de Drogba y Sneijder. El problema de esta opinión, posible falta de oportunidades para los jóvenes turcos.
2-      La segunda, que es una medida que hará aflorar el fútbol turco. Con esta medida se darán más oportunidades a los chicos de la cantera, que tendrán un buen escenario para demostrar su valía. El problema de esta, que vendrán menos jugadores de renombre a la liga, lo cual encerrará más la SüperLig a los demás países. Además, en la cantera turca no proliferan jugadores de alta calidad cada poco tiempo, lo que puede disminuir el nivel de la SüperLig.


¿Vosotros estáis con la primera línea de opinión o la segunda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario