lunes, 10 de marzo de 2014

Suspendido el Trabzonspor - Fenerbahçe

Se ha suspendido el partido que cerraba la jornada 24 hoy en el fútbol turco. El mismo enfrentaba a dos equipos con una fuerte rivalidad, histórica y actual: Trabzonspor - Fenerbahçe.

La imagen que define lo sucedido. Los jugadores intentan jugar,
los aficionados no dejan. Caner, protegido por la policía
al sacar un córner.

Ya hubo incidentes antes de iniciarse el partido. Los autobuses llegaron con los cristales rotos, tras sufrir varios impactos. Durante el partido, hubo un constante lanzamiento de objetos, acrecentados por el gol de Emenike. Tras el gol visitante, el partido tuvo que estar parado durante 10 minutos, por el lanzamiento de bengalas, ¡ladrillos! y demás objetos. Algunos impactaron en los jugadores del Fenerbahçe. Onur Kivrak, portero y capitán de Trabzonspor, fue hacia el ojo de mayor conflicto, pidiendo a sus aficionados que parasen, porque no era apropiado y porque estaban haciéndole perder tiempo a su equipo, para intentar una remontada, ya que quedaban 70 minutos de partido.

Onur, pidiendo a sus aficionados que paren. El tiempo pasa.
El partido se reanudó 10 minutos después, pero los incidentes seguían. Alrededor del minuto 56, con una falta peligrosa a favor de Trabzonspor, volvieron a lanzarse más objetos, que hicieron que el partido se suspendiera de manera definitiva. Los jugadores del Fenerbahçe, preocupados por su integridad física, se metieron en los vestuarios, donde, a esta hora, siguen, esperando furgones blindados de la policía para poder salir del campo.
Uno de los incidentes más fuertes: tumbaron el poste
que sujeta la red.
Recuerda, en cierta medida, al incidente sucedido en el Besiktas - Galatasaray, donde hubo invasión de campo, se suspendió el partido y el club de las águilas negras sufrieron grandes sanciones, además de darse la victoria por 0-3 para el Galatasaray.

8 comentarios:

  1. alguien sabe cuando se jugara o el resultado final de estepartido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La TFF dijo que iba a deliberar sobre el asunto la misma noche de los sucesos, pero todavía no se sabe nada.

      Viendo el antecedente del Beşiktaş - Galatasaray, yo veo más probable que le den la victoria al Fenerbahçe por 0-3.

      Eliminar
    2. Ya se sabe algo?

      Eliminar
    3. Nada, de momento, aparte de las sanciones que le cayeron a Trabzonspor.
      http://futbolturcoenespanol.blogspot.com.es/2014/03/sanciones-por-parte-de-la-tff.html

      Tardaron varias semanas en resolver sobre el Beşiktaş - Galatasaray, así que habrá que esperar.

      Eliminar
    4. Aun no se sabe nada? Que estan esperando, a navidad para resolver esto?

      Eliminar
  2. las varias semanas ya estan pasadas para cuando de verdad se sabe o no si le partido del fenebahce se lleva o no los 3 puntos o no del trabzonpor alguien me puede contestas?

    ResponderEliminar
  3. Hola a ambos.

    Han pasado 15 días y la TFF tardó justo 1 mes en decidir sobre el Besiktas - Galatasaray, también suspendido por incidentes. Hay que tener paciencia, así actúa la TFF.

    ResponderEliminar
  4. el TFF a la hora de reunirse y tomar decisiones es que esto no tiene complicaciones y es muy sencillo , los 3 puntos para el fenerbahce asi aprende que el futbol es un deporte no una violencia y no hay que estar tanto tiempo para pensar si se juega o si les dan los 3 puntos!!

    ResponderEliminar