miércoles, 21 de agosto de 2013

Fenerbahçe 0-3 Arsenal

Golpe de autoridad del Arsenal en Estambul. Un Arsenal en crisis y a medio gas le endosa un 0-3 a un Fenerbahçe que esperaba luchar la eliminatoria. Clasificación casi certificada por parte de los londinenses que salen reforzados del partido.

Fenerbahçe 0-3 Arsenal
(Gibbs, Ramsey, Giroud p.)

Fenerbahçe: Volkan, Bekir (Gökhan Gönül min.46), Yobo, Alves, Kadlec, Topal, Emre, Raul Meireles (Potuk min 82), Sow, Kuyt y Webó (Emenike min 62).

Arsenal: Szczesny, Sagna, Mertesacker, Koscielny (Jenkinson min.33), Gibbs, Wilshere, Ramsey, Rosicky, Cazorla, Walcott (Monreal min.87) y Giroud (Podolski min.82).

Una primera parte que se puede resumir con una palabra: aburrida. El Fenerbahçe apenas salía de su campo y el Arsenal movía la pelota sin crear ocasiones. El Fenerbahçe le quitaba la pelota por ocasiones al Arsenal, llegando hasta casi un 60% de posesión, pero no le servía de nada. Eran pases y posesión en campo propio, con un Arsenal que incomodaba a los turcos sin presionar apenas. El Fenerbahçe tenía sus líneas muy atrás. La defensa en la frontal del área y el medio campo + Kuyt justo por delante de ellos, lo que dejaba muy solos a Webó y Sow y hacía imposible crear peligro en la portería del Arsenal. El Arsenal, a medio gas, creaba peligro, pero no ocasiones y nos fuimos al descanso con 0-0.


El Fenerbahçe salió algo más atrevido en la segunda parte. Salió Gönül por Bekir, que estuvo bastante mal, y el equipo se venía arriba. El partido estaba algo más disputado, pero un pase a la espalda de Kadlec, que cerró mal y rompió el fuera de juego, dejó solo a Walcott, que se la puso a Gibbs al segundo palo y el Arsenal hacía el segundo. El Fenerbahçe se empezó a descomponer y poco después llegó el segundo gol. Conducción de 20 metros de Ramsey, libre de marca, que llega a la frontal del área y tira ajustado al palo. Volkan pudo pararla pero se le doblaron las manos ante un tiro que no iba demasiado fuerte. 0-2 y la eliminatoria estaba casi sentenciada.


El Fenerbahçe intentó la heroica y tuvo alguna buena, como un paradón de Szczesny a tiro de Kadlec. Sin embargo, fue el Arsenal quien anotó y sentenció la eliminatoria. Otro pase al espacio para que corra Walcott y Kadlec lo derrumba por detrás. Penalti que tiró Giroud y lo marcó, poniendo el 0-3 definitivo.
Un partido que deja en una situación delicada a Ersun Yanal y al Fenerbahçe. Un Arsenal en crisis y a medio gas le endosa un 0-3 en Estambul. Lo peor, es la falta de respuesta del Fenerbahçe. Mal organizado tácticamente, sin saber bien qué hacer con la pelota y tirando solo 3 veces a puerta, todas al final del partido.

Decepcionante Fenerbahçe que casi al 100% irá a la Europa League otro año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario