viernes, 9 de agosto de 2013

La pesadilla de verano del Bursaspor

Batacazo. Es la mejor palabra para definir el inicio de temporada del Bursaspor.


El equipo conocía la noticia el 25 de junio que iba a jugar previa de Champions. Las sanciones al Fenerbahçe y al Beşiktaş daban al equipo verde el derecho a jugar las rondas previas de Champions League. Accedería a la 3ª ronda previa, si pasaba jugaría el play-off y, si pasaba también, le esperaba el Galatasaray en en la fase de grupos.

Empezaron a llegar fichajes de Champions. Nombres como Sebastién Frey, Taye Taiwo y Renato Civelli se unían a los Pablo Batalla, Sebastián Pinto y demás, que quedaron 4º en la pasada SüperLig. Fichajes que vienen a mejorar la plantilla ya hecha.

Bursaspor apuntaba alto y el primer varapalo no tardó en llegar. Hace unos 20 días llegaba la decisión del TAS de suspender cautelarmente las sanciones, tanto a Fenerbahçe como a Beşiktaş, lo que relegaba al Bursaspor a la Europa League. Ese mismo día, el club se retrató ante la comunidad de fútbol, apelando esa decisión al TAS, para que se mantuvieran las sanciones y el Bursaspor jugara Champions League. Veremos qué pasa con el TAS, porque la decisión final se toma el 29 de agosto, pero con todo iniciado, parece improbable que se mantengan las sanciones.

Un palo que descolocaba al equipo. No ha trastocado la pretemporada, puesto que ha entrado en la misma ronda de Europa League que si hubiera entrado en Champions League. Es decir, ha jugado en la misma semana que el Fenerbahçe, solo un día después, algo propio de las competiciones. Pero moralmente el equipo se ha visto tocado. Han pasado de luchar por entrar en la liguilla de Champions League que luchar por entrar en la liguilla de la Europa League. No es un desprecio a la Europa League, ni mucho menos, sino un ensalzamiento de la Champions League.

Llegó la eliminatoria contra el Vojvodina y el equipo empezó serio el partido en Serbia. Se ponía por delante con un gol de la estrella, Pablo Batalla. Pero 2 errores de uno de los fichajes, Sebastién Frey, propiciaron la remontada. Frey se mostró apático o inepto. Difícil saber cuál es la peor para el equipo. Al final, un gol de Taiwo, quien parece que no volverá a su mejor nivel, puso las tablas en el marcador y ventaja momentánea para el equipo.

Pero el varapalo ha llegado hoy. Y ha sido gordo. 0-3 contra los serbios, un equipo del que seguro muy pocos habían escuchado hablar. Un equipo semidesconocido le ha hecho un traje a un Bursaspor que tenía la mira puesta en la Champions. Un resultado muy duro, que se agrava viendo el juego del equipo, ofuscado en ataque y más que perdido en defensa.

Una foto que enmarca la decepción del equipo
Un equipo que miraba con ansia Europa se queda a principios de agosto sin poder salir de Turquía. Los fichajes realizados no parecen dar el salto de calidad que necesita el equipo para pelear por cosas más grandes.

Tampoco hay que dramatizar demasiado. Es un palo gordo, pero queda toda una temporada para arreglar lo que se ha perdido en solo una semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario