lunes, 12 de agosto de 2013

MVP de la Supercopa de Turquía

Mert Günok es el MVP de la Süper Kupa 2013. Es impopular y quizás se pueda pensar que inmerecido que un jugador del equipo no ganador sea proclamado como el mejor del partido. Podríamos elegir al autor del gol, pero poco más. Ha sido un partido con pocos destellos individuales, y el que más ha tenido ha sido el portero del Fenerbahçe.

El portero de 24 debía ocupar la portería hoy tras la sanción a Volkan Demirel en el último Derby Intercontinental de la penúltima jornada de la pasada SüperLig. Un portero que hasta ahora se habría mostrado dubitativo, algo falto de confianza y eso es esencial en un portero. Hoy ha demostrado una madurez y una solidez que pocas veces se le había visto. Con confianza en el juego aéreo y en cada misil que le lanzaban los Sneijder y compañía desde fuera del área. Incluso le sacó una a bocajarro a Drogba y otra con el culo (esto ya es suerte, claro, pero hay que tirarse a por el balón) a Amrabat.

Las paró de todas las maneras y colores. Remates de cabeza, tiros lejanos, tiros de falta, anticipándose al delantero, despejando de puños, achicando con el cuerpo, incluso le paró esa a Amrabat con el culo. Un repertorio de paradas el que ha mostrado Mert hoy.

Sostuvo al equipo y lo mantuvo dentro del partido hasta el gol de Drogba, en el que no pudo hacer nada. Cabezazo en carrera, fuerte e inapelable. Ni él ni ningún otro portero podría haber hecho nada ante ese remate.

Si Mert muestra este nivel en los partidos que le quedan de sanción a Volkan, se lo va a poner muy difícil al temperamental Demirel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario