martes, 20 de agosto de 2013

Última hora: Abdullah Avcı dimite como seleccionador de Turquía

Abdullah Avcı ha dimitido como entrenador de Turquía. El empate 2-2 contra Ghana, en el amistoso jugado hace menos de una semana, ha sido el detonante. Tras terminar ese partido, un amistoso que Turquía iba ganando 2-0 pero se dejó empatar, el público pitó al equipo y al entrenador, pidiendo su dimisión.


Y la verdad es que ni juego ni resultados acompañaban al equipo. Avci se encontraba perdido en el banquillo, no paraba de hacer pruebas y utilizar diferentes tácticas, puesto que no tenía nada claro.

Turquía se encuentra en una mala posición en su grupo de clasificación para el Mundial de Brasil. 4º de 6, solo 7 puntos de 18 posibles. Es una situación difícil, pero solo tienen la 2ª plaza (acceso a playoff de repesca) a 4 puntos, quedando 4 partidos y varios duelos directos.

12 partidos en 2013, de los cuales solo 2 son victorias (vs Andorra, vs Estonia), 4 empates y 6 derrotas. Un bagaje más que malo para una selección con jugadores como Arda Turan Burak Yilmaz, Gökhan Gönül… y jugadores jóvenes emergentes como Alper Potuk, Sefa Yilmaz u Oğuzhan Özyakup.

¿Quién será su sustituto? Pues no se sabe todavía, pero ya se barajan nombres. Aykut Kocaman, Mustafa Denizli y Şenol Güneş son quienes más suenan. También suena Fatih Terim, aunque parece algo rocambolesco entrenar al Galatasaray (equipo que está en Liga, Copa y Champions) y a la selección de Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario