jueves, 31 de octubre de 2013

"Aysal solo buscó una excusa para despedirme. En 40 años, no he visto nada igual en el Galatasaray"

Fatih Terim sorprendió a todos convocando una rueda de prensa para el día de hoy.  Pronto se esclareció todo: iba a hablar sobre su despido del Galatasaray.

El carismático entrenador turco dejó varios titulares que no ponen en una buena posición a Ünal Aysal ni a la directiva actual del club. “Todo el mundo puede tener encontronazos, problemas. Si Aysal tenía un problema conmigo, podríamos habernos sentado y hablar como personas adultas. Él pudo haberme dicho que lo mejor para el Galatasaray era cambiar de entrenador. Yo lo hubiera entendido, hubiera recogido mis cosas, hecho mi maleta y le habría deseado suerte”, fue el primer dardo del seleccionador de Turquía al actual presidente del club cimbom.

“Si hablamos de los valores del Galatasaray, despedir a un entrenador mientras está entrenando y luego enterarme de que han contratado a otro entrenador porque un amigo mío lo vio en la televisión, no son los valores del club. En mis 40 años de servicio al Galatasaray nunca había visto algo así. Esta no es la manera de actuar del club, espero que ningún otro entrenador tenga que pasar por lo que yo he pasado”.

También desmontó la teoría oficial del club. Según la directiva, Fatih Terim fue despedido porque no aceptó una renovación de 2 años. “Aysal me dijo que quería hacer cambios en el club, pero siempre conmigo al frente del proyecto. Acordamos hablar después de las elecciones presidenciales. Sin embargo, algo cambió en él cuando acepté el trabajo de seleccionador. Las actuaciones del club y de él fueron un tanto extrañas, buscaban cualquier excusa para deshacerse de mi”.

Para finalizar, Fatih Terim habló sobre sus deseos, aclarando que no renuncia a volver al Galatasaray en un futuro. “Me hubiera encantado conseguir la 4ª estrella con el Galatasaray. Firmé con el club en 1974, siempre he sido y seré una parte del club, al igual que Metin Oktay y Ali Sami Yen. ¿Quién sabe? Quizás vuelva un día. Nunca olvidaré a los aficionados y puedo decir, con la mano en el corazón, que siempre he intentado hacer lo mejor para el Galatasaray”.

“Mi objetivo ahora es hacer de Turquía una selección mejor.” Fueron las palabras para terminar una rueda de prensa que dará mucho de qué hablar.

3 comentarios: