jueves, 7 de noviembre de 2013

Así llegan Fenerbahçe y Galatasaray al Derbi

La caldera empieza a ponerse caliente. Poco a poco, el agua empieza a hervir dentro de Kadiköy. La olla y la leña la ponen los canarios. El fuego, ambos equipos: Fenerbahçe – Galatasaray.

El domingo tenemos unos de los derbis más intensos y con más rivalidad de todo el planeta futbolístico. El Derbi del Bósforo, el Derbi Intercontinental. Separados por el Bósforo, el derbi entre equipos de dos continentes: Galatasaray está en la parte europea de Estambul, Fenerbahçe en la asiática.


Centrándonos en el fútbol, ambos equipos llegan de manera muy dispar al partido. El Fenerbahçe llega líder en solitario de la Süperlig. 8 victorias y 9 partidos sin perder representan el buen momento de los de Ersun Yanal. Tras el mal comienzo de temporada, con la derrota ante Konyaspor, dejándose remontar un 0-2 a favor, y el “meneo” del Arsenal en la previa de Champions League, el Fenerbahçe ha levantado el vuelo. Ersun Yanal ha dejado de ser criticado y el equipo gana de cualquier manera. Arrollando o con suerte (3 partidos ganados con gol en el último minuto), el equipo más goleador de la liga es líder indiscutible.  La euforia está instalada en Kadiköy. Gönül y Raul Meireles ya están disponibles y al 100% para el partido del domingo. Incluso lo estaban ya la jornada pasada, pero el cuerpo técnico decidió reservarlos. La única baja, la de Alper Potuk, por acumulación de tarjetas amarillas.

La situación del Galatasaray es completamente diferente. El club no termina de arrancar con Mancini en el banquillo. Tras la agitación sufrida por el despido de Fatih Terim, parece que las aguas han vuelto a su cauce, pero la afición no termina de estar del todo contenta. Dura derrota contra el Copenhague el martes en Champions League, que complican la clasificación para octavos. Una victoria hubiera sido casi determinante para la clasificación, así que los ánimos en Florya están un poco decaídos. 

En liga, Mancini ha encontrado estabilidad. Tras la derrota en su debut frente a Akhisar, 3 victorias consecutivas han aupado al equipo hasta la 4ª plaza. Los resultados han acompañado al italiano, no así el juego. El Galatasaray sigue recibiendo goles, y le cuesta horrores marcar alguno. Lo peor para el equipo son las bajas. El jugador que más entonado estaba será baja. Wesley Sneijder parecía encontrarse mejor con Mancini, pero una lesión le ha aparatado del equipo esta semana decisiva. Ya no jugó contra el Copenhague y el equipo lo notó, con una mediapunta más que desierta. La otra baja importante es la de Muslera, que se rompió el primer dedo del pie derecho y estará de baja cerca de un mes, aunque Eray cumplió en Dinamarca. Hamit Altintop estará lesionado hasta primavera, y Gökhan Zan y Hakan Balta son duda. A priori, deberías estar a punto de salir de sus respectivas lesiones, pero el club estos días ha cerrado las puertas y hasta la convocatoria no se sabrá si irán o no con el equipo.

Situaciones dispares para un derbi siempre impredecible. El Derbi Intercontinental. Fenerbahçe – Galatasaray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario