martes, 5 de noviembre de 2013

Copenhague 1-0 Galatasaray

Mal partido del Galatasaray en Dinamarca. El Parken Stadium le quitó esta vez la sonrisa a los leones, que se vuelve a Estambul con una derrota más que justa.

Copenhague 1-0 Galatasaray
(Braaten min.6)

El XI fue: Eray, Eboué, Kaya (Bulut min.76), Chedjou, Riera, Melo, Inan, Bruma, Aydin (Gülselam min.62), Burak (Amrabat min.82) y Drogba.

Mancini cambió el sistema. No puso a Çolak y dejó libre la mediapunta, jugando con un 4-4-2, con Aydin y Bruma en las bandas y Burak y Drogba arriba.

El equipo salió dormido, mucho peor que los locales. Copenhague apretó mucho arriba y en la presión y se comió al Galatasaray. A los 6 minutos llegó el gol. Apertura a banda, donde Riera había perdido la posición, centro raso y remate de tacón de Braaten para marcar el 1-0, que le daría al final la victoria a su equipo.

Tras el 1-0, Copenhague tuvo varias ocasiones para aumentar la ventaja. Un palo y otra salvada por Eray dejaron vivo al Galatasaray. Tras 25-30 minutos, el equipo de Mancini empezó a despertar. Y tuvo varias ocasiones para empatar. Primero, un cabezazo de Burak muy centrado que paró Wiland, En esa jugada, Bruma marcó gol, aprovechando el rechace de la parada del portero, pero estaba en fuera de juego. Tras esa ocasión, el Galatasaray despertó. Burak jugó bien entrando desde la izquierda en ocasiones, y pudo tener un 1 contra 1 para marcar si Bruma le hubiera devuelvo la pared al delantero. Galatasaray se acercaba al gol y Melo remató un córner sacado por Riera al palo. La más clara del equipo. Luego Drogba tuvo un remate solo, libre de marca, dentro del área, pero la tiró arriba incomprensiblemente. Mal partido de Drogba y del equipo en general.

La segunda parte fue un monólogo del Galatasaray, que no creaba peligro. Tenía la pelota, pero la movía lentamente y sin peligro. Lejos del área. Se echó de menos algún disparo desde fuera del área y gente en la mediapunta, para crear paredes y pases entre la defensa. Copenhague replegó muy bien toda la segunda parte y en ningún momento vio peligrar su victoria.

Roberto Mancini tampoco estuvo acertado con los cambios. Cambió a Aydin por Gülselam, cuando el equipo necesitaba abrir el campo. Además, Aydin fue de los mejores del equipo. Luego intentó la desesperada con Bulut, entrando por Kaya. El último cambio fue Amrabat, casi al final, que debió entrar antes.

Mal partido del Galatasaray, tanto de los jugadores como del entrenador, que se complica la vida en el grupo. El empate del Real Madrid en Turín ha paliado algo la derrota. Aún así, depende de sí mismo. Lo normal es que pierda en el Bernabéu y una victoria en la última jornada frente a la Juventus le daría la clasificación, a no ser que el Copenhague saque más puntos que ellos en las 2 jornadas que quedan.

Así queda el grupo B de la Champions League tras la jornada de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario