domingo, 10 de noviembre de 2013

Fenerbahçe 2-0 Galatasaray

Solvente victoria del Fenerbahçe frente a su máximo rival. 2-0 con dos goles de 2 centrocampistas,  contra un inoperante Galatasaray e inoperante Mancini. Fenerbahçe fue un equipo más serio y más intenso que su rival, con una presión que inhabilitaba el poco juego que intentaba el Galatasaray.


Ambos equipos iniciaban con sorpresas en el 11. Se esperaba a Meireles, recuperado de la lesión, pero Yanal prefirió contar con Baroni, y bien que lo agradeció después. También jugó Webó, en lugar de Emenike, que venía siendo titular y marcando varios goles. En el Galatasaray, Mancini quiso reforzar el medio campo con Gülselam, dejando fuera a Emre Çolak, que se preveía sustituto de Sneijder en el 11. Dany actuó en el lateral izquierdo, en lugar de Riera.

El partido, la verdad, fue muy flojito en cuanto a fútbol. Galatasaray quería tocar, pero no podía crear peligro. Y se ahogaba en muchas ocasiones con la presión del Fenerbahçe. Solo destellos de Drogba en el ataque, que no intimidaban al Fenerbahçe. El primer gol llegó de una manera, perdón, estúpida. Centro de Caner y Chedjou se agacha para despejar de cabeza. El balón baja mucho y el central despeja con la mano. Penalti muy tonto que Emre se encargaría de transformar, aunque Eray estuvo cerca de pararlo. Emre Belozoglu, formado en la cantera del Galatasaray, le marcó su primer gol a su ex equipo.
Tras el gol el partido se animó algo. Galatasaray intenta el empate, a través de Drogba, siempre de falta directa, pero Fenerbahçe mejoraba con espacios. Cabezazo de Webó que se fue fuera por poco.

Kuyt tuvo que ser cambiado por Emenike tras el descanso, por una lesión muscular. La segunda parte fue del mismo estilo que la primera. El Fenerbahçe dio un paso atrás, ya sea por iniciativa propia o del Galatasaray, pero los de Mancini al menos, intentaban llegar a línea de fondo y crear peligro. Un espejismo. Los locales volvieron a apretar arriba y llegó el segundo gol. Jugada colectiva con pase al espacio para Webó, que la puso al segundo palo para que Baroni rematara solo a gol. Los jugadores del Galatasaray pedían fuera de juego. Emenike sí lo estaba, pero no Webó, que entró al área, haciendo aspavientos con la mano a su compañero para que no fuera a por el balón y evitar el fuera de juego. ¾ de gol fueron del camerunés.

Mancini intentó un juego más directo con los cambios, pero no dio resultado. Fenerbahçe estaba cómodo defendiendo. Nunca vio peligrar su resultado. Poco antes del final, mano clara de Topal dentro del área, pero Felipe Melo erró el penalti. Lo tiró mal y Volkan adivinó la trayectoria.

Fenerbahçe sigue líder indiscutible. Racha de 10 partidos sin conocer la derrota, le saca 4 puntos al segundo y 9 al Galatasaray, que se queda en la 6ª plaza con 19 puntos. Galatasaray, desde 1999 sin ganar en Kadiköy.

Fenerbahçe 2-0 Galatasaray
(Emre p.min.23, Baroni min.66)

Fenerbahçe: Volkan Demirel, Gökhan Gönül, Bruno Alves, Egemen, Caner, Topal, Emre (Salih Uçan min.70), Cristian Baroni (Topuz min.90), Kuyt (Emenike min.46), Sow y Webó.

Galatasaray: Eray, Eboué, Chedjou, Kaya (Aydin Yilmaz min.85), Dany, Melo, Gülselam (Baytar min.62), Inan, Bruma (Bulut min.72), Burak y Drogba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario