viernes, 29 de noviembre de 2013

Previa jornada 13

La jornada 13 comienza ya mismo, hoy viernes, sin respiro futbolero.



Como vemos en el horario (recordad, todos son horarios turcos, en España, 1 hora menos), empieza la jornada con 2 partidos hoy.

Sivasspor – Antalyaspor es uno de los 2 partidos que abre la jornada. Duelo con sabor español, puesto por César Mendiondo, segundo de Roberto Carlos en Sivas, y el centrocampista Natxo Insa, titular con Aybaba en Antalyaspor. Sivasspor viene de romper una racha de 6 partidos sin perder, tras caer 2-1 contra el Galatasaray en un partido que le dejó sin Cicinho, Manuel da Costa, Kurt y Bekmezci, los 3 por expulsión y el último por acumulación de tarjetas. Antalyaspor, con 4 partidos sin ganar, no podrá contar con Milan Baros, que tiene que cumplir 2 partidos de sanción todavía, y sin Mehmet Sedef, aquejado de una lesión cardíaca, que será baja hasta febrero.

Elazığspor – Bursaspor es el otro partido de hoy. Los cocodrilos de Bursa, con los estamentos del club agitados por el caso Batalla, pretenderán volver a la senda de la victoria, tras 2 derrotas y un empate. Los locales, 8 partidos consecutivos perdiendo. Okan Buruk no consigue cambiar la dinámica de un equipo que se ha venido completamente abajo, siendo el colista de la liga. Elazığspor no contará con Sane, expulsado por roja directa la jornada pasada.

La jornada de mañana cuenta con 3 partidos. Kayserispor – Akhisar es el primero de todos. Los locales ganaron la jornada pasada, tras 10 jornadas sin conseguirlo. Parece ser que la dimisión no aceptada de Prosinecki ha tenido algún efecto positivo en el equipo, que no podrá contar con Abdullah Burak por sanción. Akhisar, que ha conseguido 2 empates y 4 derrotas fuera de casa, viene de perder sorprendentemente en Manisa contra Karabükspor, siendo la primera derrota en casa esta temporada. Akhisar lleva 6 jornadas sin conocer la victoria. La jornada sigue con un Gençlerbirliği – Gaziantepspor con un duelo interesante en los banquillos. Los de Ankara han ganado 3 partidos de 4 con Özdilek en el banquillo, mientras que Gaziantepspor viene de ganar en el primer partido con Sergen Yalçın en el banquillo. Kurtulus no podrá jugar por parte de los locales por expulsión la jornada pasada.

El partido del sábado es, sin duda, el Fenerbahçe – Beşiktaş. Otro derbi de Estambul. Los canarios son líderes indiscutibles de la liga. Suman ya 11 jornadas sin conocer la derrota, siendo una de ellas el Derbi contra el Galatasaray. Además, Ersun Yanal podrá contar con todos sus efectivos para el partido. Slaven Bilic también. Las águilas negras han vuelto a la senda de la victoria, consiguiendo 2 consecutivas, tras 3 empates seguidos.

Otros 3 partidos para el domingo. Empieza con un Trabzonspor – Erciyesspor. Los blaugrana vienen de clasificarse para dieciseisavos de final de la Europa League, con un Olcan en gran estado de forma. No podrán contar con Bosingwa, que tiene que cumplir todavía un partido de sanción. Enfrente tendrá a un Erciyesspor que ha conseguido 2 victorias seguidas, que le han servido para abandonar el último lugar y salir del descenso.

Kasımpaşa – Galatasaray es el partidazo del domingo y uno de los partidazos de la jornada. Otro derbi de Estambul, algo menor que el que hemos contado antes. Kasımpaşa está en el segundo lugar, sumando 5 victorias y 1 empate en las últimas 6 jornadas. Kerem Seras, mediocentro titular del equipo, no podrá jugar por acumulación de tarjetas. 3 puntos por detrás en la clasificación está el Galatasaray. Cimbom es toda una incógnita. Mancini no da con la tecla, como vimos en el post hecho sobre el partido de Champions. Dany no podrá jugar por sanción, y siguen las dudas de Burak, Sneijder y Kaya, aunque parece que estarán listos para jugar. Muslera sigue lesionado, al igual que Hamit.

Eskisehirspor – Karabükspor cierra la jornada del domingo, junto con el partido anterior. Los locales vienen de perder contra Trabzonspor en un partido en el que merecieron más. Solo 3 puntos por detrás está Karabükspor, que lleva 2 victorias consecutivas, una de ellas en el inexpugnable estadio de Akhisar, y 4 partidos sin conocer la derrota.


La jornada se cierra el lunes con el Konyaspor – Rizespor. Konyaspor, que ha ganado solo 4 partidos y todos en casa, viene de plantar cara al Besiktas en la jornada pasada. Se enfrentará a un Rizespor que llega sin Kivanç, por acumulación de tarjetas. Además, Çaykur Rizespor lleva 7 jornadas sin conocer la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario