viernes, 10 de enero de 2014

Antes de entrar, dejen salir

Galatasaray está obligado a vender. Y no a cualquier jugador, sino alguno que no tenga el pasaporte turco. Tras el fichaje de Izet Hajrovic, de nacionalidad bosnia, el club tiene ahora mismo a 11 jugadores no turcos: Drogba, Sneijder, Muslera, Melo, Bruma, Eboué, Riera, Chedjou, Dany, Amrabat y el ya nombrado Hajrovic.

La TFF puso en vigor una norma el pasado verano por la cual los clubes pueden tener un máximo de 10 jugadores no turcos en la plantilla, de los cuales solo 6 podrían ser convocados para cada partido de liga y copa. Y con 11 no turcos tras el fichaje de Hajrovic, el club tiene que actuar.

Una de las razones para fichar a Hajrovic, además de porque hay buenos informes sobre el joven bosnio, es porque tiene antecedentes turcos y podría obtener la nacionalidad. Sin embargo, son trámites que pueden llegar a durar semanas e incluso meses.

Amrabat, Riera y Dany, candidatos a salir
Así que, la manera más rápida de bajar ese número de extranjeros, es dar salida a algunos jugadores. Desde hace meses suenan los mismos nombres para abandonar el club: Riera, Dany y Amrabat. Este último ha declarado que quiere seguir en el club hasta final de temporada. Sin embargo, Galatasaray podría tener otros planes para él, más sabiendo del interés de otros clubes en su contratación, como Antalyaspor. Sobre Dany, se negociaba una cesión a Karabükspor que parecía hecha hace unos días. Sin embargo, ahora mismo el asunto está algo estancado. El asunto Riera está algo más enquistado. El jugador cobra una cifra importante y quiere seguir en el club hasta final de temporada, cuando terminará su contrato. El club está dispuesto a que se quede el jugador, siempre y cuando no juegue más de 20 partidos en toda la temporada, lo que supondría una renovación automática del contrato.

Y con la operación salida atascada, el fichaje de Alex Telles está paralizado. Traer a otro no turco superando ya el límite de la normativa de extranjeros sería kamikaze. Por lo tanto, las operaciones relativas a los no turcos están totalmente paralizadas.

Para entrar, primero dejen salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario