domingo, 9 de febrero de 2014

Semana negra en Kadiköy, alegría en Sivas

Todos esperaban el Sivasspor – Fenerbahçe con ansia. Era el partido de la jornada, pero había muchos intereses en juego. Los primeros, los de los contendientes. Sivasspor quería afianzarse en los puestos europeos. Roberto Carlos, además, quería conseguir su primera gran victoria de prestigio como entrenador de fútbol. Por el otro lado, Fenerbahçe no quería perder más puntos frente a sus perseguidores, tras la derrota de la jornada pasada. Y faltan los intereses de los terceros. Sobre todo, los intereses del Galatasaray. Sabiendo que Fenerbahçe visitaba una plaza difícil (Sivasspor ha ganado 8 partidos y perdido 2 en su casa, en Süperlig y antes de este partido), el equipo de Mancini y sus aficionados esperaban que Fenerbahçe perdieran algún punto más. Sus plegarias fueron escuchadas.

Sow, rozó el gol. Se fue lesionado al final
Ersun Yanal tenía la disyuntiva de tener que hacer un XI inicial sin 2 de sus delanteros: Emenike y Webó. Ante esta tesitura, el entrenador turco hizo encaje de bolillos. Sow de delantero centro, Kuyt en la derecha y Caner en la izquierda. Esta decisión conllevó varios cambios: Sow, habitual delantero por la izquierda, centraba su posición. Caner, habitual lateral izquierdo esta temporada, volvía a sus orígenes como extremo. ¿Y quién ocupaba el sitio de Caner? Michal Kadlec. El checo, que costó más de 2m€, se estrenaba como titular en la Süperlig. Solo había disputado 3 partidos oficiales anteriormente en Turquía: la Supercopa, uno de liga y otro de copa.

Roberto Carlos también tenía una baja importante: no jugaba Korcan Çelikay, portero titular del equipo. Le sustituía Nihat Şahin, su primer partido en la Süperlig esta temporada.

Fenerbahçe empezó arrollando. Sabiendo de la importancia de los 3 puntos hoy, los canarios encerraban a Sivasspor en su campo, quitándole la pelota, seña de identidad del Sivas de Roberto Carlos, y apretando en los metros finales. 2 internadas de Sow estuvieron a punto de poner el 0-1. Un remate de Topal también pudo dar ventaja a los visitantes. Incluso un penalti no pitado, del que seguro se hablará durante toda la semana. Fueron 20 muy buenos, pero Fenerbahçe no aprovechó sus oportunidades. Y llegó el momento clave del partido.

En el minuto 21, Chahechouhe intentó montar una contra, saliendo en una jugada individual. Egemen le presionó y el jugador del Sivasspor cayó al suelo. Da la sensación que el defensa no toca al delantero, pero el árbitro señaló falta y amarilla. A Egemen no le gustó la decisión y se la recriminó al árbitro, incluso llegando a empujarle con el cuerpo. Al árbitro no le gustó la actitud de Egemen. Roja y el Fenerbahçe con 1 menos.

Con la expulsión, Sivasspor se animó un poco. Pero no se volvió loco. Roberto Carlos sabía que su momento iba a llegar. No había que descuidar la defensa, esa era la clave. La lectura de Roberto Carlos fue correcta. La jugada del gol, definió perfectamente su planteamiento: aguantar atrás y aprovechar arriba.
El partido estaba en tierra de nadie. Sivasspor esperaba y Fenerbahçe no sabía muy bien qué hacer. Con Sow arriba, decidió atacar. Jugada que casi aprovecha el delantero senegalés, pero el portero y la defensa salvaron el gol. Fenerbahçe estaba partido y Sivasspor sabía que era su momento. Chahechouhe arrancó desde la banda, sorteando rivales. Pase a Karabulut que chuta a puerta, rebota en un defensa y despista al portero. El momento que esperaba Roberto Carlos llegó.

Yanal y Roberto Carlos. Uno acabó sonriendo, el otro no
El gol fue un mazazo para el Fenerbahçe, pero si algo terminó de rematar al equipo de Ersun Yanal fue la lesión de Sow. Sivasspor estaba más que cómodo, sin recibir peligro y creándolo cada vez que se acercaba. Roberto Carlos hizo más conservador al equipo, no quería que se escaparan los 3 puntos. Una jugada de Utaka con Chahechouhe hizo el 2-0, empujado a gol por Burhan Eser.

Fenerbahçe pierde 6 puntos de ventaja en una sola semana, aunque la peor noticia es la lesión de 3 de sus 4 delanteros. Semana negra en Kadiköy, que contrastará con la alegría y la moral que coge el Sivasspor. Roberto Carlos consigue así su primera gran victoria como entrenador. Se pone interesante la lucha por la liga en el fútbol turco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario