miércoles, 30 de abril de 2014

Arda Turan jugará la final de la Champions League

Arda Turan jugará el 24 de mayo la final de la Champions League en Lisboa contra el Real Madrid, en lo que será un Derbi madrileño.

Arda marcó el tercer gol del Atlético de Madrid, dando al equipo español una ventaja insalvable ya para el Chelsea, tras aprovechar un rechace del larguero que él mismo había provocado. No solo eso, sino que estuvo en todas. Empezó a aparecer cuando Simeone le puso en banda izquierda. Cocinó la jugada del 1-1, envió el centro que recogió Diego Costa en el penalti cometido por Eto’o y marcó el tercero. Clave.

Así, el jugador formado en la cantera del Galatsaray se convertirá en el 4º jugador turco en jugar la Final de la Champions League, tras  Yıldıray Baştürk (quien jugó la final de 2002 con el Bayer Leverkusen contra Real Madrid) Hamit Altıntop (quien jugó la final de 2010 con el Bayern Múnich contra el Inter de Milán) y Nuri Şahin (quien jugó la final de 2013 con el Borussia Dortmund contra el Bayern Múnich). Todos perdieron, así que Arda Turan podría convertirse en el primer turco en ganar el torneo. Además, será el primer turco nacido en Turquía en jugarla, ya que los 3 dichos anteriormente nacieron en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario