viernes, 18 de abril de 2014

Previa jornada 30

5 jornadas por disputarse, contando esta misma jornada 30, y ya podemos tener campeón de manera matemática. Si Fenerbahçe gana su partido este fin de semana será campeón de la Süperlig 2013/2014. Aunque no lo tendrá fácil, ya que se enfrenta a Beşiktaş en un Derbi de la ciudad de Estambul.

Estos son los partidos y horarios de la jornada 30:

Horario de la jornada 30. En España, una hora menos.

La jornada empieza en viernes con un Kayseri Erciyesspor – Trabzonspor. Los locales solo suman 1 victoria en los últimos 5 partidos, lo cual ha hecho que vuelvan a entrar en el descenso. Aunque suman 2 partidos sin perder necesitan la victoria. Sin embargo, un empate, dependiendo de otros resultados, podrían hacerles salir del descenso. Buscarán la victoria con la duda de Öztekin, uno de los hombres claves en el ataque. Trabzonspor llega a este partido en 4ª posición, empatado a puntos con Sivasspor. Necesita la victoria para, mínimo, mantener esta plaza. Racha de 5 partidos sin conocer la derrota, aunque de esos 5 solo ha conseguido 2 victorias. Solo 2 victorias fuera de casa en toda la temporada. Llegan con la baja de Aykut Demir, Malouda, Bamba y la duda de Zokora.

4 partidos en el fútbol turco se van a la jornada del sábado, que empieza con Gaziantepspor – Gençlerbirliği. Los de Antep llevan 4 partidos sin conocer la victoria, donde han cosechado 3 derrota. A pesar de la mala racha, están relativamente tranquilos, ya que están 6 puntos por encima del descenso. Situación similar la de los visitantes, aunque Gençlerbirliği está 2 puntos por encima de Gaziantepspor, es decir, +8 sobre el descenso. Le urge más la victoria a los locales.

Akhisar – Kayserispor es el partido que le sigue. Partido entre un equipo que lucha por entrar en Europa (Akhisar, a 3 puntos de competición europea) y otro que lucha por evitar el descenso (Kayserispor, a 6 de la salvación). Los de Manisa ganaron de manera sorprendente a Karabükspor la jornada pasada, en un estadio difícil, con el hándicap de haber conseguido solo 2 victorias fuera de casa, hasta la semana pasada. A 3 de Europa, se presenta el partido sin bajas para los locales. Situación más agónica la de Kayserispor. Solo 15 puntos en juego y están a 6 de la salvación. Muy difícil para un equipo que estaba hecho para luchar por Europa. Será baja Bobo por lesión en la rodilla.

Dos partidos a las 18:00 de España para cerrar la jornada del sábado. Galatasaray – Kasımpaşa es uno de ellos. Los de Mancini, con el título de liga ya inalcanzable, luchan por la 2ª plaza, en propiedad de Beşiktaş ahora mismo. Deberán ganar y esperar un tropezón de las águilas negras en el Derbi contra Fenerbahçe. Solo 1 victoria de Galatasaray en los últimos 5 partidos de liga. Llegan tras ganar 2-5 en Copa a Bursaspor, remontando un 2-0 en contra, 4-2 en total en la eliminatoria, dándole la vuelta con un gran Sneijder. Será baja Aydın Yılmaz y duda Drogba. Kasımpaşa busca por entrar en Europa. Tienen la 4ª plaza a 2 puntos, pero solo han conseguido 2 victorias en los últimos 18 partidos.  Llegan sin Barış Başdaş.

A la misma hora se juega Bursaspor – Elazığspor. Los locales están un poco en tierra de nadie. A 5 de Europa y 8 por encima del descenso, buscarán certificar de manera matemática la salvación e intentar acercarse a Europa, ya que no podrán acceder a ella vía Copa, tras la dura eliminación el pasado miércoles sufrida ante Galatasaray, donde llegaron a ponerse 4-2 en la eliminatoria, pero una fatal segunda parte les privó de la final. Solo 1 victoria en los últimos 5 partidos de liga, buscarán ganar a un Elazığspor que salió del descenso la jornada pasada, al que no quiere volver. +1 sobre la quema, necesitan sumar de 3 en 3 para evitar la relegación, aunque un balance de 3 victorias y 11 derrotas fuera de casa no es muy halagüeño.

La jornada dominical en el fútbol turco empieza con un Çaykur Rizespor – Torku Konyaspor. Partido para casi certificar la salvación, ya que los locales tienen +3 sobre el descenso, +4 los visitantes. Una derrota podría poner en problemas a cualquiera de los dos. Los de Rizes llegan tras ganar a Kayserispor en duelo directo, con un buen LuaLua. Solo 1 derrota en los últimos 5 partidos y sin bajas, intentarán conseguir los 3 puntos frente a un Konyaspor que llega con la baja importante de Kabze arriba y lleva 4 partidos sin perder, aunque 3 empates consecutivos.

Solo hay otro partido en la jornada dominical y es el Derbi Beşiktaş– Fenerbahçe que analizamos aquí.

Los dos últimos partidos de la jornada en el fútbol turco se van al lunes. Antalyaspor – Sivasspor y Karabükspor – Eskişehirspor. El primero, duelo por el descenso y Europa, con cierto sabor español, ya que tenemos a Natxo Insa en los locales, que vuelve de lesión, y a César Mendiondo en Sivas, como segundo entrenador de Roberto Carlos. Antalya viene de ser eliminado de una manera dura en Copa, ya que ganaba 1-0 al descanso en el partido de vuelta, por delante con un 2-0 en la eliminatoria, y acabó perdiendo el partido y la eliminatoria. Golpe duro al que tienen que sobreponerse, ya que la salvación está ahora mismo a 3 puntos. Una derrota y que puntuaran los que están por delante sería dramático para los escorpiones. Llegan con la duda de Musa Nizam, para enfrentarse a un Sivasspor que viene con la moral alta, tras derrotar a Galatasaray en su estadio y empatar con Trabzonspor a puntos, en la lucha por la 4ª plaza. El hándicap de Sivas son sus números fuera de casa, donde solo ha conseguido 2 victorias en toda la temporada.

Karabükspor – Eskişehirspor es el otro partido que cierra la jornada 30 en Turquía. Los locales llegan tras una sorprendente derrota en casa frente a Akhisar, aunque tuvieron ocasiones para hacer gol. Sin bajas aparentes, intentarán hacer valer el factor campo frente a un Eskişehirspor que viene de jugar partido entre semana, aunque con sabor dulce, tras logar la clasificación para la final de Copa. Sea cual sea el resultado liguero, EsEs jugará en Europa, ya que se enfrentará en la final ante Galatasaray, lo que le asegura, gane o no la copa, puesto en Europa League la temporada que viene. Solo 3 victorias fuera de casa en toda la temporada, sumando 4 partidos sin ganar de manera consecutiva en liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario