martes, 1 de abril de 2014

Un Fenerbahçe casi campeón

Líder indiscutible de la Süperlig durante la mayoría de las jornadas y rozando el título. Fenerbahçe, con casi toda probabilidad, será campeón de la Süperlig 2013/2014.

En verano llegó Ersun Yanal, procedente de Eskisehirspor. Su buen trabajo en EsEs hizo que los canarios se decantaran por él para sustituir a Aykut Kocaman. No solo llegó Yanal, también lo hicieron varios jugadores: Bruno Alves, Michal Kadlec, Samuel Holmén, Alper Potuk y Emmanuel Emenike.

Los inicios no fueron fáciles. Completamente sobrepasados en la previa de Champions por el Arsenal y perdiendo la Supercopa y el primer partido de Süperlig, empezó a cuestionarse la figura de Ersun Yanal. A esto hay que sumarle la ratificación de la sanción impuesta por la UEFA, que le dejó fuera de Europa League y le dejará fuera de la Champions League la temporada que viene.

Tras un inicio difícil, Yanal está consolidado
en el banquillo del Fenerbahçe
Comienzo difícil al que pronto se le empezó a dar la vuelta. Una victoria muy sufrida ante Eskisehirspor, incluido un penalti parado por Mert Günok, fue el inicio. Yanal empezaba a recuperar crédito frente a su ex equipo. 5 victorias consecutivas, que siguieron hasta sumar 14 partidos sin conocer la derrota. Uno de ellos, el 2-0 frente al Galatasaray, que confirmaba a Fenerbahçe como líder de la Süperlig y a Yanal como un entrenador válido para el club canario.

10 puntos de ventaja que se redujeron a 4, debido a la mala racha fuera de casa que sufrieron en el ecuador de la Süperlig. 4 partidos sin ganar fuera de casa fueron aprovechados por el Galatasaray, que se veía cerca de la remontada. Pero la ventaja ha vuelto a los 10 puntos. El mal momento del Galatasaray, también fuera de casa, ha dado una ventaja más holgada al Fenerbahçe.

Ahora mismo, la distancia es de 10 puntos, tanto con Galatasaray como con Beşiktaş, y con un partido menos, el suspendido frente a Trabzonspor, que iba ganando Fenerbahçe 0-1, y sobre el que esperamos todavía una resolución oficial de la TFF. Ahora Fenerbahçe se ha aprovechado de la irregularidad de los rivales, sobre todo del Galatasaray fuera de casa, para dejar casi sentenciada la liga. Una distancia de 10 puntos que podría ampliarse a 13, dependiendo de la resolución de la TFF sobre el Trabzonspor – Fenerbahçe.

Esto es lo que le queda a cada uno de los 3 equipos:

Lo que le queda al Fenerbahçe: Galatasaray (V), Antalyaspor (L), Beşiktaş (V), Rizespor (L), Akhisar (V), Karabükspor (L), Kayserispor (V)

Lo que le queda al Galatasaray: Fenerbahçe (L), Sivasspor (V), Kasımpaşa (L), Elazığspor (V), Gençlerbirliği (L), Trabzonspor (V), Erciyesspor(L)

Lo que le queda al Beşiktaş: Kayserispor (L), Konyaspor (V), Fenerbahçe (L), Sivasspor (V), Kasımpaşa (L), Elazığspor (V),Gençlerbirliği (L)

No hay comentarios:

Publicar un comentario