viernes, 16 de mayo de 2014

Previa jornada 34 y última

Trigésimo cuarta y última jornada la que se disputará este fin de semana en la primera división del fútbol turco. En juego puestos europeos. Con el campeón y los descendidos ya conocidos,  queda saber quién irá directo a Champions y quién entrará en la 3ª ronda previa, además de quiénes irán a Europa League y en qué posición lo harán.

En cuanto a la Europa League, Eskişehirspor entrará, ya de manera definitiva, en la 2ª ronda previa de la competición, al clasificarse vía subcampeón de Copa.

Estos son los partidos y horarios:

En España, una hora menos

CHAMPIONS LEAGUE
Galatasaray y Beşiktaş siguen con su lucha por un 2º puesto que, con la sanción al Fenerbahçe, da acceso directo a la Champions League. El que quede 3º tendrá que superar dos rondas para entrar en los grupos de dicha competición.

Parte con ventaja Galatasaray. Los de Mancini están 2ºs y con un punto más que Beşiktaş. Además, juegan en casa, donde solo han perdido 2 partidos en toda la temporada de liga, y frente a un Kayseri Erciyesspor ya relajado, tras conseguir la salvación de manera matemática la jornada pasada. Galatasaray viene de endosarle un severo correctivo a Trabzonspor y con la confianza que conseguirán el objetivo, además de ser campeones de copa. Será duda Didier Drogba, que lleva desde el 4 de abril sin jugar un partido. Quizás sea el último partido de Drogba con la camiseta del Galatasaray, ya que acaba contrato en junio y no ha renovado.

Beşiktaş necesita ganar y que Galatasaray no gane. Es la única posibilidad que tienen los de Bilic de conseguir esta 2ª plaza liguera en la última jornada. Jugarán contra Gençlerbirliği, un equipo que no se juega nada pero que ya se lo puso crudo al Galatasaray hace dos jornadas, poniéndose con un 0-2 a favor en el TT Arena, aunque luego remontaran los locales. Las águilas negras tendrán varias bajas en defensa, además de la ausencia de Pektemek por sanción.

EUROPA LEAGUE
Sivasspor ya está clasificado con la victoria en la jornada pasada, la derrota de Trabzonspor y el empate de Kasımpaşa. A los de Roberto Carlos les vale con un empate para obtener la 4ª plaza, con la que solo habría que pasar una ronda previa de Europa League para entrar en los grupos. Jugarán frente a Karabükspor, un equipo fuerte en casa, aunque ya no tiene opciones europeas, al tener el goal average particular perdido frente a Trabzonspor. Sivasspor tiene la baja de Karabulut y la duda de Ümit Kurt.

Trabzonspor está en la 5ª posición, que da acceso a la Europa League por la extraordinaria situación de la sanción al Fenerbahçe. Esta posición daría acceso a la 3ª ronda previa de la Europa League. Para recuperar la 4ª plaza, los blaugranas necesitan ganar y que Sivasspor pierda. Y para mantener su posición, tienen que ganar o que Kasımpaşa no gane. Juegan en casa de Antalyaspor, ya descendido. Y con la baja de su portero titular, Onur, por sanción.

Kasımpaşa necesita ganar y que Trabzonspor no gane para obtener la 5ª plaza. Un empate de Trabzonspor, siempre que gane Kasımpaşa, le daría la plaza a éstos últimos, al tener el goal average particular ganado. Los de Arveladze juegan en casa de Akhisar, que no tiene nada en juego, aunque solo han sido derrotados en su estadio 3 veces en toda la temporada. Será baja André Castro en Kasımpaşa, por sanción.

En el resto de partidos no hay nada en juego. Seguro que veremos homenajes en los estadios, sobre todo en el de Akhisar, situado en Manisa, en honor a los mineros fallecidos en Soma. Las muestras de condolencias han sido unánimes en los clubes durante estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario