lunes, 23 de diciembre de 2013

14 partidos después, perdió el Fenerbahçe

¡Por fin! Debieron pensar los rivales del Fenerbahçe. El club canario sufrió en esta jornada 16 su primera derrota desde la jornada 1. Es decir, ha estado 14 partidos invicto, lo que le ha alzado al liderato de manera indiscutible en la Süperlig.

Se juntó todo: mal partido del equipo, de los jugadores en línea individual, ausencia de esa suerte que le ha hecho ganar partidos en el descuento y un buen rival. Karabükspor confirmó su buen momento y aumentó su racha de partidos sin perder hasta 7 con la victoria de este fin de semana. Nada menos que una victoria frente al líder.

En un campo para difícil ejercicio del fútbol, todo hay que decirlo, los locales le dieron un baño al líder. De presión, posicionamiento, ayudas y ocasiones. Con un Parlak y un Akpala iniciando los movimientos defensivos arriba, el equipo se puso por delante pronto, lo que facilitó la victoria. La presión no se iniciaba en la salida de balón del Fenerbahçe. Bruno Alves y Egemen tenían libertad para mover el balón, pero los visitantes se ahogaban con la presión de los 2 delanteros a los centrocampistas, que no podían recibir. Karabükspor es un equipo que defiende muy junto y sin dejar espacios. La pesadilla del Fenerbahçe, que suele sufrir cuando tiene que mover la pelota y abrir los huecos con ella. Un equipo hecho más para correr que para jugar al toque. Los locales se encerraron en su campo tras el gol y no concedían ocasiones, pero una gran combinación entre Sow y Baroni permitió a Emenike marcar el empate poco antes del descanso.


Fue un espejismo. Karabükspor salió mejor en la 2ª parte. Ahogaba a un Fenerbahçe apático y sin ideas y se puso por delante con un penalti. A partir de ahí, los de Yanal se fueron al ataque de manera desesperada. El escenario perfecto para Karabükspor. Defender juntos y salir rápido a la contra. Todo facilitado por el buen partido local  y el mal partido visitante. Un Fenerbahçe sin ideas que permitía el robo fácil de balón y en zonas peligrosas, aunque no lo aprovechó Karabükspor. Tuvieron muchísimas ocasiones para marcar otro gol más, pero no lo hicieron. Dejaron vivo al Fenerbahçe, pero esta vez la suerte no le acompañó al líder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario