lunes, 26 de agosto de 2013

Bursaspor 1-1 Galatasaray

Reparto de puntos en el partido de la jornada. Marcaron los goles el presente y el futuro de Turquía: Burak Yilmaz y Enes Ünal.

Bursaspor 1-1 Galatasaray
(Enes Ünal min.75 / Burak Yilmaz min.44)

Bursaspor: Frey, Şener Özbayraklı, İbrahim Öztürk, Civelli, Taiwo, Belluschi, Şamil Çinaz (Ferhat Kiraz min.71), Murat Yıldırım, Batalla, Tuncay Şanlı (Enes Ünal min.71), Pinto (Yasin Pehlivan min.84) 

Galatasaray: Muslera, Eboue, Chedjou, Gökhan Zan, Hakan Balta, Hamit Altıntop (Erman Kılıç min.84), Melo, Selçuk İnan (Umut Bulut min.81), Sneijder, Burak Yılmaz, Drogba (Emre Çolak min.66) 

Bursaspor – Galatasaray era el partido de la jornada y decepcionó un poco. Ritmo lento y de pocas ocasiones. Galatasaray tenía la pelota, pero no movía rápido el balón. Bursaspor esperaba a robar y salir rápido a la contra, con un Pablo Batalla espectacular otra vez.

La ocasión más peligrosa de la primera parte fue un balón largo a Drogba, que controló y tiró algo desviado. Hasta que llegó el gol. Jugada de Hamit, que se veía sin oposición para avanzar. Mal balance de la defensa que dejó solo a Burak. Hamit Altintop, el ex del Real Madrid, lo vio y le dio la pelota. Burak, con un giro exquisito, se colocó frente a Frey y le fusiló. Si le das 1 metro a Burak Yilmaz cerca del área, te hará gol sí o sí. 2 goles en 2 partidos para el killer turco esta temporada que acaba de empezar.


La segunda parte seguía por los mismos derroteros, aunque Bursaspor adelantó algo las líneas para robar más cera del área del Galatasaray. Batalla empezaba a aparecer más y Fatih Terim reaccionó quitando a Drogba por Emre Çolak, cambiando a un 4-2-3-1, para tener más balón y con 2 pivotes controlando al argentino. Cambio que no sentó nada bien al delantero marfileño, que se fue muy enfadado directamente a los vestuarios.

Galatasaray esperaba que pasaran los minutos y no veía el peligro. Belluschi avisó con un remate potente al larguero hasta que llegó el empate. Tiro del propio Belluschi que dio en un defensa. Civelli recogió el balón y se lo puso a batalla por encima de la defensa. La triple conexión argentina acabó con un pase al primer toque para Enes Ünal, que empujó el balón convirtiéndose en el jugador más joven en anotar un gol en la historia de la Süperlig.

Los leones quisieron apretar después del empate, dando entrada a Bulut y Erman, pero no dispusieron de ninguna ocasión. Sí la tuvo Bursaspor, pero atajó bien Muslera. Al final, un empate justo por el conformismo de uno y el empuje del otro que nos deja el dato histórico del gol de Enes Ünal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario