miércoles, 18 de septiembre de 2013

Fatih Terim y Burak Yilmaz, criticados tras la derrota en Champions

Tras la abultada derrota en el inicio de la Champions han llovido las críticas al Galatasaray. El epicentro de ellas es el entrenador, Fatih Terim, aunque Burak Yilmaz tampoco se salva.


Las redes sociales arden, criticando el planteamiento del entrenador. Muchos no se explican cómo Dany, sin jugar en la temporada, puede jugar por delante de Semih Kaya. Se filtró horas antes que Kaya no jugaría, por una lesión sufrida el viernes frente a Antalyaspor. Sin embargo, el defensa turco se encontraba en el banquillo. Lo que conlleva otra crítica: si Kaya estaba realmente lesionado, ¿por qué estaba en el banquillo? Hay otros defensas, como Gökhan Zan, que ha actuado varias veces esta temporada (en la Süper Kupa frente al Fenerbahçe, por ejemplo) y han cumplido.

Se critica también el planteamiento. Contra el Real Madrid, un equipo con un potencial ofensivo tremendo, se necesita reforzar la defensa. Muchos abogaban por quitar a uno de los 2 puntas y reforzar el medio campo, para tener más la pelota y ayudar más en tareas defensivas. Terim siguió con su planteamiento, sin importar el rival de enfrente.

Todo esto, sumado a su cargo de seleccionador nacional. Algunos aficionados critican a Terim, basándose en que, siendo seleccionador de Turquía, no está al 100% con el Galatasaray, de ahí os malos resultados.

También hay alabanzas, como la inclusión de Riera en el equipo. El español fue uno de los mejores.

Las críticas a Burak Yilmaz van también en aumento. Ha empezado la temporada con el punto de mira desviado. A pesar de llevar 2 goles en 5 partidos, ha fallado demasiadas ocasiones. Varias, el día del Antalyaspor, cuando el equipo empató. Otra, muy clara, ayer, con 0-1. Fatih Terim lo sacó por Bulut, cuando el partido iba 0-4, y el jugador se marchó muy aplaudido pero también pitado por su afición.

Fatih Terim y Burak Yilmaz son centro de las críticas. Parece más un ejercicio de rabia por el resultado que críticas con base. Lo que no se puede negar es el 1-6 ni el mal comienzo de temporada del Galatasaray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario