sábado, 30 de noviembre de 2013

Pablo Batalla, de la renovación a la salida del Bursaspor

Que el fútbol está rodeado de tópicos es realidad. Que mucho son reales, una gran verdad. Y que en el fútbol todo cambia a velocidad de vértigo, una realidad muy verdadera.

Es el caso de Pablo Batalla. El argentino, de 29 años, y capitán del Bursaspor, que fue el MVP de la pasada temporada en la Süperlig con 19 goles y 20 asistencias, está viviendo esta situación actualmente. Llegó a Bursaspor en 2009, haciéndose poco a poco con mayor protagonismo en el equipo, siendo campeón de la Süperlig en la misma temporada en la que llegó. Con buen juego y liderazgo dentro del campo, el menudito mediapunta argentino se hizo con la capitanía de Bursaspor.

Líder dentro y fuera del campo, ídolo de la afición, parecía que Batalla iba a acabar sus días como jugador en Bursa. La relación de amor recíproco entre club-jugador-afición se iba a prolongar hasta 2018, renovación que le ofreció el club hace poco más de un mes. Incluso se hablaba que Batalla iba a adoptar la nacionalidad turca, para no ocupar plaza de extranjero. Todo este idilio se rompió.

Hace solo unos días, saltó la noticia. Pablo Batalla no iba concentrado con el equipo. Daum no había convocado al jugador argentino, y éste estalló. El capitán de Bursaspor quería abandonar el equipo. Las discrepancias con el entrenador alemán habían ido a más, siendo insostenible la relación entre ambos. Con capitán y entrenador enfrentados, habló el presidente. “Pablo Batalla tiene que volver y pedir perdón, si quiere seguir en Bursaspor”. Con la completa disposición del presidente a favor del entrenador, al jugador no le queda otra que salir.

Ahora, Batalla está descansando, sopesando el futuro. Se encuentra ya en Argentina, donde estudiará si sigue en Turquía, ficha por otro equipo europeo o vuelve a su país. Lo que sí es seguro es que el argentino ha sido otra víctima de la montaña rusa que es el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario