viernes, 28 de febrero de 2014

Previa jornada 23

Avanzan las jornadas y las cosas se ponen más interesantes. Tanto en la parte de arriba como en la de abajo. Fenerbahçe sigue su pérdida de puntos, reduciendo su colchón sobre los perseguidores de manera notable, mientras que las victorias en la zona baja aprietan cada vez más, comprometiendo a algunos equipos que se veían en una situación cómoda hace unas semanas y con un gran perjudicado: Kayserispor, casi descolgado.

Sin partido el lunes, estos son los partidos de la jornada.

Horario de la jornada 23 en el fútbol turco. En España, 1 hora menos
Se inaugura con 2 partidos el viernes, ambos a la misma hora. Akhisar – Bursaspor es uno de ellos. Los locales quieren aprovechar el factor campo, donde han perdido solo 2 partidos en toda la temporada, aunque suma ya 2 partidos sin conocer la victoria, siendo uno de ellos, una de las dos derrotas que han sufrido en sus estadio. Llegan sin bajas ante un Bursaspor, también sin bajas, que rompió la jornada pasada una racha de 3 partidos sin conocer la victoria.

Beşiktaş – Antalyaspor es el otro partido del viernes. Los de Bilic llegan tras perder 1-0 el Derbi frente al Galatasaray, donde lucharon hasta el final y donde rompieron una racha de 3 victorias consecutivas, quedando a 2 puntos del propio Galatasaray y a 6 del Fenerbahçe. Sivok es baja por lesión, al igual que Escudé, Gökhan Töre, Manuel Fernandes y Dany. Lista a la que se hubiera unido Ersan Gülüm por sanción, pero se le ha retirado un partido de sanción que, en principio, hubiera debido de cumplir, mientras que puede ser el debut de Jermaine Jones con las águilas negras, ya que entrena con normalidad con el grupo. Enfrente, un Antalyaspor que irá a Estambul sin el español Natxo Insa, por acumulación de amarillas, y con el descenso apretando, estando solo 3 puntos por encima del mismo, consecuencia de las victorias de los de abajo y de estar 4 partidos sin ganar por parte de Antalyaspor, siendo 3 de ellos empates, además consecutivos.

El sábado vuelve el fútbol turco con 3 partidos. El primero de ellos, Karabükspor – Gaziantepspor. Los locales perdieron la jornada pasada frente a Erciyesspor, en la que fue su 2ª derrota en 14 partidos. Llegan sin bajas y a 2 puntos de Europa, donde llevan intentado acceder desde hace 2 jornadas, pero se resiste el puesto europeo. Enfrente, un Gaziantepspor que en las últimas 5 jornadas ha conseguido solo 5 puntos y 1 victoria en este 2014. Momentos complicados para Sergen Yalçin, que quiere dejar atrás el descenso de manera definitiva.

Eskisehirspor - Kasımpaşa  es otro partido del sábado. Y uno de los mejores en toda la jornada. Eskisehirspor suma 3 jornadas sin ganar, y solo 1 victoria en liga en este 2014, con 5 puntos de 15 posibles, aunque la copa puede que haya tenido algo que ver en su rendimiento liguero. Diego Angelo es la baja de los locales, y lo será hasta final de temporada, con Dedé, el lateral izquierdo brasileño, en duda. Kasımpaşa llega al partido tras dar un severo correctivo a Sivasspor, volviendo a entrar en la pelea por Europa, tras haber estado 10 jornadas sin conseguir una victoria. Es duda Ilhan Eker, y vuelven Kerem Seras y Büyük. El partido será a puerta cerrada, aunque de manera parcial. Solo podrán entrar mujeres y niños al estadio, debido a una sanción impuesta por la TFF.

El último partido del sábado es el del líder. Fenerbahçe - Gençlerbirliği se enfrentarán en Estambul. Los de Ersun Yanal atraviesan el peor momento de la temporada, habiendo perdido 6 puntos sobre sus rivales en las últimas 4 jornadas. Fenerbahçe llega con un Emenike recuperado del todo y con las dudas de Sow, Webó y Bruno Alves, que podrían volver tras sus lesiones. Volverá Egemen Korkmaz, tras su sanción, y es baja segura Cristian Baroni, tras la roja directa que vio la jornada pasada, por la que tendrá que cumplir 2 partidos de sanción. Fenerbahçe necesita la victoria para no perder más puntos frente a sus rivales. Enfrente, los de Ankara que suman 3 derrotas y 1 empate en los últimos 4 partidos. Necesitan la victoria para huir del descenso, y lo intentarán sin bajas. Al igual que el partido anterior, éste será a puerta cerrada también, de manera parcial. Solo podrán entrar mujeres y niños al estadio, debido a una sanción impuesta por la TFF.

La jornada dominical es la más numerosa esta semana en el fútbol turco. 4 partidos de liga para finalizar la jornada 23 en Turquía. Sivasspor – Elazığspor es el que abre la jornada del domingo. Los de Roberto Carlos no están en su mejor momento de la temporada tampoco. Solo 1 victoria en los últimos 4 partidos, buscará los 3 puntos con la ausencia de Manuel da Costa, expulsado la jornada pasada, donde Sivasspor sufrió un severo correctivo, perdiendo 6-2 frente a Kasımpaşa. Aclarar que Manuel da Costa fue expulsado tras terminar el partido de la jornada pasada, debido a que insultó al árbitro, por lo que la TFF le ha impuesto una sanción de 6 partidos. Enfrente, un Elazığspor que ha empezado 2014 de manera espectacular, consiguiendo 10 puntos de 15 posibles en este 2014, lo que le ha sacado del descenso. Llega con la moral alta, tras empatar en casa contra el Fenerbahçe. Llega sin bajas.

Kayserispor – Erciyesspor es otro de los partidos de la jornada. El Derbi de Kayseri en un  momento crítico para ambos. Los locales se han quedado descolgados, a 7 puntos del descenso. Necesitan la victoria de manera urgente. Solo 4 puntos de 15 posibles en 2014, buscarán la victoria sin bajas aparentes. Enfrente, un Erciyesspor que lleva 2 victorias consecutivas y 3 partidos sin perder, que le han hecho ceder la última plaza a su rival este fin de semana. A 4 puntos de salir del descenso, necesitan también la victoria para abandonar la zona de relegación.

Le sigue Konyaspor – Trabzonspor. Otro de los partidos de la jornada, sin duda. Los locales quieren recuperar la victoria en casa, su mayor virtud, tras perder hace 2 jornadas frente a Elazığspor, sumando ya 2 jornadas sin ganar. Para ello, intentará aprovechar el partido de Europa League que jugó Trabzonspor el jueves frente a la Juventus. Lo intentará con las dudas de Gekas, Selim Ay y Mehmet Güven. Trabzonspor llega tras una dura derrota en Europa League frente a la Juventus, que no le dio ninguna opción de pelear la eliminatoria en este partido de vuelta. Con ganas de intentar entrar en Europa la temporada que viene. Tras la victoria la jornada pasada, está a 2 puntos de Europa League en la liga turca, a la que intentará acceder sin la presencia de Bamba, lesionado hasta final de temporada.

El último partido de la jornada, el que enfrenta al Çaykur Rizespor – Galatasaray. Los locales llegan tras una derrota en casa de Bursaspor, en el debut de Tütüneker en el banquillo. Llega sin bajas y queriendo repetir la victoria de hace 2 jornadas en casa, que hizo que rompiera una racha de 15 partidos sin conocer la victoria, la cual necesita para volver a salir del descenso. Lo intentarán sin bajas aparentes, frente a un Galatasaray que viene de empatar contra el Chelsea en la Champions League, haciendo también un desgaste físico importante. Mancini podrá contar, en principio, con todos sus efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario