jueves, 27 de febrero de 2014

Trabzonspor 0-2 Juventus. Los turcos se quedan fuera de la Europa League

Arrollados. Es el mejor adjetivo para definir el partido de esta noche. La Juventus fue un rodillo durante la primera parte. Trabzonspor apenas podía salir de su área y, si no fuera por Onur, se hubiera llevado una goleada de escándalo.

Vidal, celebrando el 0-1.
Hami Mandirali se la jugó sacando un equipo más ofensivo que en la ida. Sacó a Bourceanu del 11, metiendo a Adrian, esperando marcar un gol que lo metiera de lleno en la eliminatoria. Además, dio entrada a Janko arriba, esperando que cazara algún centro o creara peligro por su altura en las jugadas a balón parado. Nada más lejos de la realidad. La Juventus fue intratable.

Un gran Giovinco volvió loco a la defensa desde el inicio, ayudado por Osvaldo y los centrocampistas que siempre llegaban con peligro. La banda izquierda, defendida por Kadir, fue otra autopista para los italianos, al igual que lo fue en la ida. Una gran jugada de Giovinco fue desbaratada por Onur, pero Vidal, llegando desde atrás, la empujó a gol. El segundo gol, pase a la espalda de la defensa, Giovinco la pone de primeras y Osvaldo remata solo a gol con la testa. Así fueron los goles, pero no todas las ocasiones de los visitantes. Gozaron de numerosas oportunidades durante todo el partido, pero, sobre todo, en la primera parte.

Tras el 0-2, Conte quitó a Pogba, dándole descanso para el partido de liga. Hago que hizo también Mandirali en la segunda parte con Bosingwa y Adrian. En este segundo tiempo, la Juventus gozó de alguna ocasión, pero se encontró siempre con Onur. Trabzonspor no tuvo ninguna oportunidad de hacer daño a la Juventus. Apenas hubo algún tiro a puerta, y todos fueron blanditos a las manos de Buffon.

La Juventus seguirá adelante y se enfrentará a la Fiorentina en octavos de final. Mientras que Trabzonspor se queda fuera de la Europa League, torneo en el que empezó a competir en julio, jugando un total, entre eliminatorias y grupo, de 12 partidos, de los que ganó 9 y empató 3. Llegaba invicto a la eliminatoria frente a la Juventus, pero los italianos fueron demasiado rival. Quedará siempre en el recuero el qué hubiera pasado si el árbitro no hubiera anulado el gol legal a Olcan, que hubiera supuesto el 1-1 en el partido de ida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario