jueves, 27 de febrero de 2014

Previa Trabzonspor - Juventus

El Hüseyin Avni Aker Stadium albergará el jueves 26 a las 21:05 el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League entre turcos e italianos. Con el aliento de su público, y el recuerdo de la eliminación de los italianos en Champions League frente al Galatasaray, Trabzonspor buscará una remontada que se antoja casi imposible, frente al líder de la liga italiana que llega con una cómoda ventaja de 2-0 y con un Antonio Conte que no quiere repetir fracaso en tierras turcas.

A priori, la Juventus tiene todo para pasar. Mejor equipo, mejores jugadores, mejor banquillo, una entidad de mayor nombre y, sobre todo, una renta de 2 goles. Con el 2-0 de la ida en Italia, la Juve afronta la vuelta en Turquía con tranquilidad, pero no en demasía.

BUENA RENTA, PERO SIN CONFIARSE
“Todavía no pensamos en el Milan, antes tenemos un partido difícil contra el Trabzonspor en Turquía” fueron las palabras de Antonio Conte, técnico de la Juventus, tras ganar el Derbi de la ciudad al Torino por 1-0.

Osvaldo y Demir, en un lance del partido de ida
Las declaraciones del entrenador italiano denotan que no menosprecian la competición, que intentarán jugar la final en su estadio y que no quieren sufrir otro varapalo en el país turco, tras la derrota que sufrieron, de manera inesperada por muchos, contra el Galatasaray, que les dejó fuera de la Champions League y les envió a esta competición. La Juventus quiere cerrar la eliminatoria sin dejar lugar a la sorpresa, aún viajando a Trabzon con una buena renta de 2-0 a favor.

Conte, que no podrá contar con Asamoah, Pepe y Vucinic por lesión ni con Quagliarella por no estar inscrito, alineará, seguramente, un once con jugadores menos habituales, con los que no disputan tantos minutos en la liga, como hizo ya en el partido de ida. Se espera algo parecido al once del jueves pasado, con algunos cambios puntuales. Sin embargo, esto no hará que baje el nivel del equipo bianconero, tampoco el nivel de intensidad, más después de lo visto en la ida. La Juventus se vio superada en muchos momentos de la 2ª parte por Trabzonspor, quien incluso llegó a empatar, aunque su gol fue (mal) anulado por el árbitro. Por lo tanto, la vecchia signora viajará con precaución a Turquía, por los antecedentes recientes en Champions League y porque Trabzonspor ya le avisó en la ida que puede ser un equipo peligro.

EN BUSCA DEL MILAGRO
Un Trabzonspor que espera dar la machada, con la ayuda de la siempre caliente y animadora hinchada, que ya se dejó notar en el Juventus Stadium en la ida. Con la baja de Bamba, de larga duración, y la duda de Malouda, que, a pesar de entrenar ya con el grupo, no entró en la convocatoria del último partido de liga frente a Kayserispor.

Con la buena imagen dada en Italia y tras volver a la victoria en liga, Trabzonspor confía en la remontada. Al menos, en dar lucha a un grande de Europa como es la Juventus. A pesar de la victoria que hemos mencionado en liga, frente a Kayserispor, el equipo volvió a dejar dudas. Sobre todo en la primera parte, donde fue peor que su rival, último en la clasificación. Sin embargo, el equipo despertó tras el descanso y despejó las dudas en unos minutos, dando la vuelta al partido, que ganarían al final por 2-1.

La única duda en Trabzonspor (además de la inclusión o no en la lista de Malouda) es saber qué hará Hami Mandıralı (entrenador interino que lleva ya más de 1 semana y 2 partidos en el cargo). La incógnita es si pondrá 2 medios defensivos como hizo en la ida, con Zokora y Bourceanu, dando más solidez defensiva al equipo, o si prescindirá de uno de ellos para dotar al equipo de un ataque más peligroso y numeroso.
Por lo tanto, se esperan onces muy parecidos, si no iguales, a los del partido de ida del jueves pasado, salvo alguna sorpresa o lo comentado, en caso del Trabzonspor, anteriormente.

Lo único cierto es que la Juve tiene una renta cómoda, pero no debe confiarse, y no lo hará, ante un Trabzonspor que, con la lucha de cualquier equipo turco, y ante su afición, buscará dar la machada y ser el 2º equipo turco en echar a la Juventus de una competición europea esta temporada.

ANÉCDOTA

Un periodista turco preguntó a Antonio Conte en rueda de prensa. Más que una pregunta, fue una hipótesis, hablando sobre la posibilidad de nieve en Trabzon. Conte no pudo evitar estallar en carcajadas, tras lo sucedido en Estambul en la Champions League. Por fin, la normalidad y el buen humor reinan en el ambiente de una eliminatoria entre un equipo turco y uno italiano, siempre con momentos crispados debido a la rivalidad política e histórica entre ambos países (y antes de que existieran los países como tal) a los largo de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario