sábado, 19 de abril de 2014

Debacle en el Türk Telekom Arena

Catástrofe en el TT Arena. Galatasaray cae derrotado por 0-4 ante Kasımpaşa, equipo que, hasta hoy, solo había ganado 2 partidos de los últimos 18 jugados en Süperlig.

Con este 0-4, Galatasaray suma su 3ª derrota en el TT Arena en toda la temporada, donde solo habían sido capaces de ganar Real Madrid y Kayserispor. Kasımpaşa consigue ser el 3º con un partido que se le puso cuesta abajo desde el principio, con roja directa a Hakan Balta y gol de Scarione de penalti.

La reacción de Mancini fue retrasar a un centrocampista. El italiano salió con un 4-3-1-2, con varias sorpresas en el XI. No era titular Alex Telles, y sí salió de inició Berk Ismail, acompañando a Umut Bulut arriba. Rotaciones en el XI, dando descanso a varios titulares tras el partido de copa.

Esto hizo que Kasımpaşa tuviera más espacios y superioridad en el medio campo. Kerem, André Castro, Büyük, Viudez, Babel y Scarione fueron demasiado para un centro del campo con Melo y Selçuk Inan, que lleva desaparecido, sobre todo en el aspecto físico, toda la temporada.


Los de Arveladze se vieron con posibilidades serias de ganar en el TT Arena. No solo ganar, sino conseguir una victoria histórica para el club, que hace 2 temporadas estaba jugando en segunda división. El ambicioso proyecto de un equipo a la sombra de los 3 gigantes en Estambul tenía la posibilidad de dar un puñetazo en la mesa, reclamar su protagonismo y dar un paso adelante, no solo en la clasificación.

Al poco de iniciar la 2ª parte, Mancini quitó a un delantero para meter a Yekta, un centrocampista más. Perdiendo 0-1, es algo que no agradó a los aficionados del Galatasaray. Mancini creyó conveniente reforzar el medio campo, aunque fuera sacrificando un delantero, con 0-1 en el marcador. Le salió el tiro por la culata. Tras numerosas ocasiones falladas, Viudez hizo el 0-2 en el 51, solo 2 minutos después de la salida de Yekta.

El técnico italiano, terco, no quería cambiar el sistema empleado hoy, cuando ha llegado a cambiar el sistema del equipo hasta 3 veces en un mismo partido. Perdiendo, quitaba delanteros para meter a centrocampistas. Poco después, el 0-3, gol de Ezequiel Scarione. Ya con 0-3, Mancini hizo un cambio más ofensivo, quitando a Inan por Lucas Ontivero. Sin reacción, también. Llegó el 0-4 de Ayhan.

El infierno que es el TT Arena dirigió el fuego hoy hacia el banquillo, pidiendo responsabilidades por el resultado y la reacción del técnico italiano ante las adversidades. Muchos aficionados piden la cabeza de Mancini, no solo por la derrota de hoy. Parece difícil que el técnico italiano siga siendo entrenador del Galatasaray a partir de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario