domingo, 20 de abril de 2014

Istanbul BBSK, ascendido a Süperlig

Con la 1.Lig a punto de terminar, empiezan a conocerse los primeros ascendidos a la Sportoto Süperlig. El primero de ellos lo hemos conocido hoy. Istanbul BBSK vuelve a la Süperlig, tras descender la temporada pasada a la segunda división. Y no solo consigue el ascenso, sino que, beneficiándose de otros resultados, ha salido ya campeón de la categoría, teniendo una ventaja de 8 puntos sobre el 2º clasificado cuando quedan 6 puntos por jugar.


Los de Estambul dependían de sí mismos para ascender hoy de manera matemática. Ganaron con un 0-4 contundente, con goles de Cansev, Pektürk, Batdal y Cenk Şahin. Dominador del partido y de la categoría durante toda la temporada. 12 victorias en casa y 11 fuera de casa hablan del rodillo que ha sido el equipo entrenado por Cihat Arslan.

Aprovechamos para recordar que los dos primeros clasificados de la 1.Lig ascienden de manera matemática a la Süperlig, mientras que la tercera plaza se juega en playoffs. Del 3º al 6º juegan eliminatorias, en las que el ganador obtiene el premio del ascenso a la máxima categoría del fútbol turco.

Os dejamos aquí la clasificación, a falta de 2 partidos por jugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario