domingo, 20 de abril de 2014

Las posibilidades de campeonar del Fenerbahçe

Con los resultados de esta jornada, y el empate en el Derbi, Fenerbahçe no ha conseguido el campeonato liguero esta jornada, pero puede hacerlo, con muchas posibilidades de ello, la jornada que viene.

Si gana o empata Fenerbahçe la jornada que viene contra Çaykur Rizespor, en el Şükrü Saraçoğlu, y ante mujeres y niños, por la sanción de la TFF, Fenerbahçe será matemáticamente campeón de la Süperlig, consiguiendo así el que sería su 19º título liguero, empatando con Galatasaray en número de ligas conseguidas.

Hay más posibilidades para que Fenerbahçe sea campeón la jornada que viene. Depende del 2º clasificado, el Beşiktaş. Si las águilas negras no ganan en el campo de Sivasspor, Fenerbahçe será automáticamente campeón de la Süperlig. En el campo 4 de septiembre del Sivas han caído esta temporada Fenerbahçe y Galatasaray, por lo que no será un partido fácil. Además, Bilic no podrá contar con Jones y Veli Kavlak por acumulación de amarillas, ni con Motta y Köybasi por expulsión.

En definitiva, Fenerbahçe tiene una ventaja de 12 puntos sobre Beşiktaş, con 12 puntos por disputarse. Con un punto, Fenerbahçe campeona, haga lo que haga Beşiktaş. Si en estas 4 jornadas Fenerbahçe pierde todos sus partidos (lo que parece imposible), sería campeón siempre que Beşiktaş deje de ganar alguno de sus 4 partidos.

Vertiendo algo de opinión personal, Fenerbahçe será campeón la jornada que viene. Es difícil imaginar una derrota en casa, donde todavía no ha perdido, y contra Çaykur Rizespor, que tiene un colchón de 6 puntos (5 si gana mañana Antalyaspor) sobre el descenso. En caso de que Fenerbahçe perdiera, dependería de Beşiktaş para campeonar la jornada que viene. Y éstos juegan en Sivas, campo muy difícil, y con bajas importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario