miércoles, 21 de mayo de 2014

Así han quedado los puestos europeos

Esta temporada el campeón de la Süperlig no va a la Champions League. Fenerbahçe, quien tiene que cumplir otro año de sanción impuesto por la UEFA, por supuesto amaño de partidos, no podrá gozar del privilegio de jugar en la máxima competición europea de fútbol. Al menos, de momento, ya que los servicios jurídicos del club están trabajando para intentar convencer al TAS, con el fin de que revoque ese último año de sanción (la sanción es de dos años, ya han cumplido uno).


Por lo tanto, se corre un puesto en liga para ver quién juega competiciones europeas. Con ello, el segundo clasificado obtiene la plaza europea del primero. El tercero, la plaza europea del segundo. El cuarto, la plaza europea del tercero y, finalmente, el quinto, la plaza europea del cuarto.

Con esta clasificación, la adjudicación de las plazas europeas han quedado de la siguiente manera:


Galatasaray, a la fase de grupos de la Champions League.

Beşiktaş, a la Champions League. Entra en la 3ª ronda previa. Necesita pasar dos eliminatorias para entrar en la fase de grupos.

Trabzonspor, a la Europa League. Entra en los playoffs. Es decir, solo tiene que pasar una eliminatoria para entrar en la fase de grupos.

Sivasspor, a la Europa League. Entra en la 3ª ronda previa. Necesita parar dos eliminatorias para entrar en la fase de grupos.

Eskişehirspor, a la Europa League vía subcampeón de Copa. Entra en la 2ª ronda previa. Es decir, tiene que pasar 3 eliminatorias para entrar en la fase de grupos.

Eskişehirspor entra en Europa gracias al Galatasaray, que ganó la copa, pero entra en la Champions League, así que el puesto europeo es para EsEs, como subcampeón de Copa. Si hubiera ganado la final, hubiera entrado en la ronda de playoff de la Europa League, viéndose Trabzonspor y Sivasspor relegados a una ronda anterior en la misma competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario