lunes, 26 de mayo de 2014

Irlanda 1-2 Turquía

Turquía completó ayer su segundo amistoso de la serie de cuatro que disputará antes de que dé inicio el Mundial de Brasil 2014. Victoria en el primer partido frente a Kosovo y victoria ayer frente a Irlanda.

Los de Fatih Terim, con un once ya más reconocible que el que salió de inicio contra Kosovo, salieron espoleados, disparando dos veces a puerta en el primer minuto. El centro del campo que sacó Terim era técnico, de toque, para mantener la posesión y buscar ataques largos con el balón en el pie. Pero eso no fue lo que sucedió. Irlanda se hizo poco a poco con el partido y replegó a una Turquía que se veía desbordada en defensa. Sin embargo, una subida de Gönül, que la puso de fábula para Özek, acabó en gol. El jugador de Karabükspor, con un buen cabezazo en llegada, marcó así su primer gol con la selección de Turquía.

Özek celebrando el gol con Gönül y Erdinç

Irlanda siguió controlando el partido, también durante la segunda parte. Con el paso de los minutos, los equipos se estiraron más y el campo se hizo más largo. Así, en la primera jugada trenzada arriba de Turquía, marcó Çamdal, tras recibir una buena asistencia de Özyakup. Al poco recortó distancias Walters, es una buena acción de delantero ante la que, por primera vez en todo el partido, Onur no tuvo respuesta.

La nota negativa del partido es la lesión de Selçuk Inan, que se tuvo que retirar en la primera parte, aunque no es nada grave. Turquía viajará ahora a Estados Unidos para jugar contra la propia selección americana y contra Honduras.

En Turquía jugaron: Onur Kıvrak, Gökhan Gönül, Ömer Toprak, Hakan Balta, Caner Erkin, Ahmet İlhan Özek (Tarık Çamdal min.70), Selçuk İnan (Oğuzhan Özyakup min.21), Nuri Şahin (İshak Doğan min.85), Bilal Kısa (Ozan Tufan min.46), Hakan Çalhanoğlu (Olcan Adın min.63) y Mevlüt Erdinç (Mustafa Pektemek min.81).

Goles: Özek min.17, Çamdal min.75, Walters min.78.

No hay comentarios:

Publicar un comentario