jueves, 22 de mayo de 2014

Kosovo 1-6 Turquía

Turquía ganó el primer amistoso de la ronda de 4 que disputará estos días previos al Mundial de Brasil 2014, en el que, desgraciadamente, no participará la selección dirigida por Fatih Terim. El resultado fue 1-6 contra Kosovo, selección que ayer jugó su segundo partido en su historia.

Turquía presentaba un XI desconocido, con varios jugadores (Volkan Babacan, Ozan Tufan y Aydın Karabulut) que debutaban con la selección nacional absoluta. Titular fue también Pektemek, que entró en la lista por la lesión de Burak Yılmaz, al igual que Hakan Balta, que entró por la lesión ocular de Semih Kaya.


El partido se puso de cara a los dos minutos, con gol de Özek. Turquía fue mejor y demostró su superioridad, que luego se trasladó al marcador, con otro gol, de Kısa, en la primera parte y con otros  4 goles en la segunda parte, destacando un zurdado impresionante de Olcay.

Por parte de Turquía, jugaron: Volkan Babacan, İshak Doğan, Uğur Demirok (Caner Erkin min.73), Ozan Tufan, Tarık Çamdal, Alper Potuk, Adem Büyük (Olcay Şahan min.46), , Bilal Kısa  (Hakan Çalhanoğlu min.69), Aydın Karabulut (Turgut Doğan Şahin min.46), Ahmet İlhan Özek (Selçuk İnan min.78), Mustafa Pektemek (Olcan Adın min.78).

Goles: Bunjaku min.35 / Ahmet İlhan Özek min.2, Bilal Kısa min.34, Olcay Şahan min.49, Mustafa Pektemek min.54 y 71, Alper Potuk (Penalti min.87).

DETALLE: Turquía jugó con una camiseta negra, que no es color oficial de la selección, en honor a las víctimas del accidente minero en Soma. Esta vez, los jugadores, debido a la magnitud de la tragedia, dieron un paso más, dejando a un lado el típico brazalete negro.


El siguiente partido será el día 25 de mayo en Dublín, contra Irlanda, a las 19:00.

1 comentario:

  1. Gran gesto el de la camiseta negra. Luego, este partido por ahí no era muy exigente, solo sirve para que Kosovo vaya entrando en el circuito del fútbol y es bueno que enfrente a selecciones como Turquía.

    ResponderEliminar