martes, 6 de mayo de 2014

Previa de la final de copa: Eskişehirspor – Galatasaray

Mañana a las 19:00 es uno de los días más bonitos e importantes del fútbol en Turquía. Mañana, miércoles 7 de mayo, a las 19:00, se juega la final de copa en el Büyükşehir Belediyesi Atatürk de Konya.

Eskişehirspor – Galatasaray serán los contendientes. Ambos llegan de eliminar a Antalyaspor y Bursaspor en semifinales, respectivamente, tras sacar un mal resultado en casa, pero tras una contundente victoria en el partido de vuelta, lejos de su estadio.

Mancini - Sağlam será el duelo en los banquillos de la final

Tras las críticas por el partido jugado en Londres, que supuso la eliminación europea, la copa puede ser el salvavidas de Mancini. Una victoria en la copa haría que Galatasaray terminara la temporada con 2 títulos, tras conseguir la Supercopa en verano contra Fenerbahçe, con Fatih Terim en el banquillo. Esto y terminar 2ºs en liga, lo que daría la clasificación directa a los grupos de Champions League, por la sanción al Fenerbahçe, podrían salvar una temporada convulsa en el club cimbom.

En cuanto a lo deportivo, Galatasaray ha viajado con todo el equipo a Konya. Dos dudas importantes: Muslera y Drogba. El portero uruguayo se lesionó hace 2 jornadas en la rodilla. No jugó el pasado fin de semana pero parece recuperado, tras entrenar con el equipo. Drogba es la otra duda. El delantero costamarfileño lleva tiempo sin pisar un terreno de juego (desde el 6 de abril, contra Fenerbahçe), pero siempre aparece para los grandes partidos.

Galatasaray quiere buscar el que sería su 15º título copero. Ahora mismo tiene 14, el que más y con diferencia, ya que el 2º es Beşiktaş con 9. Será su 20ª final de copa disputada, aunque no llega a la final de esta competición desde 2005.

Eskişehirspor, por su parte, vive el partido como una auténtica fiesta. Llegar a la final de copa ha sido lo mejor de una temporada irregular, en la que el equipo se ha dejado llevar en liga, sobre todo, al clasificarse para Europa League por llegar a esta final y jugarla contra Galatasaray, que jugará en Champions. Con el puesto de competición europea asegurado, Eskişehirspor quiere coronarse esta temporada con la victoria. Solo lo ha hecho anteriormente 1 vez, y fue en 1971. Con esta, ha llegado a la final en 4 ocasiones. En las 3 anteriores, salió campeón en 1, perdiendo en las otras 2 restantes. No juega una final desde 1987, aunque el año pasado estuvo cerca de hacerlo, pero cayó en la tanda de penaltis en semifinales contra Fenerbahçe, que posteriormente se alzó con el título. Por todo ello, este partido es una fiesta para el club y la afición de EsEs.

En cuanto a lo deportivo, Eskişehirspor tiene una baja importante, desde hace varios meses ya, que es la del central brasileño Diego Ângelo. Ertuğrul Sağlam podrá alinear a sus mejores jugadores, a excepción del central ya dicho. Aunque el equipo se resintió bastante por la salida de N’Diaye y ha mostrado una irregularidad preocupante en esta segunda mitad de temporada. El problema de EsEs, arriba. Ni Necati ni Bienvenu son capaces de hacerse con el puesto a base de goles.

Esta temporada, Eskişehirspor y Galatasaray empataron a 0 en casa de EsEs, mientras que Galatasaray ganó 3-0 en el TT Arena.

El árbitro será Hüseyin Göçek. El estadio Büyükşehir Belediyesi Atatürk de Konya consta de 22.000 localidades.

Posibles alineaciones:


No hay comentarios:

Publicar un comentario