lunes, 5 de mayo de 2014

Balıkesirspor es de Süperlig

Balıkesirspor ganó y será nuevo equipo de Süperlig la temporada que viene. Ascenso conseguido tras la victoria por 2-1 frente a Istanbul BBSK, a quien acompañará en el ascenso, ya que éstos son campeones de la 1.Lig. Y al que le hicieron el pasillo de campeón, antes de iniciar el partido.

Balıkesirspor celebrando el ascenso

Hasta la última jornada no se ha sabido quién sería el acompañante de Istanbul BBSK en los puestos de ascenso directo a Süperlig. La lucha entre Balıkesirspor, Ankaraspor y Orduspor ha durado hasta el último minuto de liga. Al final, los primeros se han hecho con el ascenso directo.

La jornada 36, justo cuando Istanbul BBSK se proclamó campeón de liga, Orduspor pinchó fuera de casa, permitiendo que Balıkesirspor ocupara la 2ª plaza, que no abandonaría ya. En la lucha estaba también Ankaraspor, pero la derrota en duelo directo contra Orduspor en la penúltima jornada le dejó sin opciones de luchar por el ascenso directo.

La última plaza de ascenso a Süperlig se disputará en play-offs a doble partido. El 3º jugará contra el 6º clasificado, mientras que el 4º lo hará contra el 5º. Así quedan los enfrentamientos:

Mersin – Orduspor
Samsunspor – Ankaraspor

Mersin y Orduspor se enfrentarán en un duelo con sabor a primera, ya que ambos estuvieron en Süperlig la temporada pasada. 3º y 4º clasificado (Orduspor y Ankaraspor) disputarán el partido de vuelta en su casa. El ganador de cada eliminatoria se enfrentarán, también a doble partido, en una eliminatoria final, cuyo ganador obtendrá el premio del ascenso a Süperlig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario