jueves, 18 de septiembre de 2014

Kharkiv 1-2 Trabzonspor

Victoria de las que suben la moral, la que ha conseguido Trabzonspor esta noche en Ucrania. Gol justo en la última jugada, en un balón parado cuando todo parecía ya resuelto.

Vahid Halilhodžić volvió a alinear 3 centrocampistas de trabajo en el medio (Medjani, Salih y Constant), aunque le daba algo más de libertad a Constant, sobre todo en fase ofensiva. Y parece que será la tónica en los desplazamientos complicados y partidos contra equipos de gran entidad. Trabzonspor se siente más seguro con ese trivote en el medio, y lo demostró durante buena parte del partido.

Celebración del segundo gol de Trabzonspor

El exentrenador de Argelia tiene las cosas claras. En la salida de balón, no puede haber más de 3 toques por jugador. Y hay que moverse, ofrecer una línea de pase al compañero. Trabzonspor se muestra seguro con la pelota, con una idea clara e intentando dar velocidad al juego. El primer gol llegó tras un saque de esquina, perfectamente ejecutado por Sefa, y bien rematado, aunque libre de marca, por Constant. Trabzonspor era superior al rival, y llegaba con cierta facilidad a línea de ¾ de campo. Pero fue evidente en varios momentos del partido que necesitan un jugador de más calidad en esa zona. Alguien que sea capaz de romper o de dar un último pase preciso.

En defensa, todos trabajan, a excepción de Cardozo. Las bandas, Sefa y Waris, no son una excepción, y tienen que desfondarse en defensa. El equipo, con tanta exigencia física, duró 50 minutos. Se fue cayendo físicamente, cediendo más terreno casi por inercia a los locales, que atacaban con peligro, y cada vez con más confianza, por banda derecha. Por allí llegó el primer aviso y el gol del empate. El equipo estaba partido, y tanto Sefa como Waris ya no ayudaban tanto en defensa. El cansancio se hacía más que patente en el medio campo, donde se fallaban pases fáciles, fruto del esfuerzo. Los minutos pasaban y parecía que íbamos a llegar al empate, no sin recibir algún susto por parte de los ucranianos. Pero una falta en el tiempo extra (al que se añadió algo más por un cambio local en el descuento), tocada por Yatabaré, permitió a Papadopoulos dar la primera victoria en Europa League para los de Trabzon.

3 goles de cabeza en un partido que, junto con el otro enfrentamiento del grupo, deja así la clasificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario