jueves, 18 de septiembre de 2014

Beşiktaş 1-1 Asteras

Tropezón del Beşiktaş en su vuelta a Europa. El equipo de Estambul, tras dos años sin acudir a competición Europea por sanciones, se enfrentaba al Asteras griego. Se esperaba una victoria cómoda de los turcos, con más nombre y más experiencia que su rival en la competición. Empezar con 3 puntos para encarar bien la competición en los partidos restantes.

Töre, celebrando el gol con el asistente Özzy

Bilic volvió al 4-2-3-1, con Pektemek solo en punta, aunque, en ciertos momentos del partido (sobre todo, cuando el rival jugaba desde abajo), Özyakup se colocaba a su altura, pareciendo en ocasiones un 4-4-2. Sin embargo, esto se vio poco, ya que Beşiktaş llevó el peso del partido toda la primera parte. De hecho, los visitantes solo crearon peligro en una carrera larga del pivote Zisopoulos, al que dejaron llegar hasta área de Tolga, pero el disparo se fue desviado.

Özyakup comandó a Beşiktaş en la primera parte. Dio muestras de lo que se espera de él. Lideró con el balón a un equipo que, a pesar de la lentitud en ciertas ocasiones con la pelota, creó varias ocasiones para irse con más de un gol de diferencia al descanso. Pero solo Töre acertó a perforar la portería rival, con un disparo cruzado, tras asistencia de Özyakup.

Esa lentitud con el balón se acrecentó en la segunda parte. Se acrecentó demasiado. Daba la sensación que el equipo se estaba reservando físicamente para el partido del lunes contra Bursaspor. Se dedicaron a dormir el partido, contemporizar el juego. Ni la entrada de Sosa ni de Kerim Frei dio esa chispa al equipo para terminar de matar el partido. Y Beşiktaş lo terminó pagando.

El Asteras se vio con posibilidades de sacar algo positivo. Sin hacer prácticamente nada, más que defender, creyó en conseguir un resultado positivo en Estambul. Dio un paso adelante y creó peligro. Un par de avisos que no terminaron de despertar a Beşiktaş. Y en el 88’, un balón de Rolle lo remató de volea Parra, haciendo que saltara la sorpresa en el Estadio Olímpico de Atatürk. No había tiempo de reaccionar.

Al resultado, Beşiktaş tiene que sumar la lesión de Pektemek, al que le harán un estudio para ver cuánto tiempo estará fuera de los terrenos de juego. No fue un buen día para Slaven Bilic.

Así queda la clasificación del grupo C tras la 1ª jornada:



No hay comentarios:

Publicar un comentario