miércoles, 17 de septiembre de 2014

Locura en Gençlerbirliği

Ser entrenador en Gençlerbirliği se ha convertido en una profesión de riesgo. Cinco entrenadores en menos de un año han pasado por el banquillo del equipo de Ankara. Tener como jefe a Ilhan Cavcav, presidente del club, es una tarea harto complicada.

Tras la salida de Metin Diyadin, al conseguir solo 4 puntos en 8 partidos, llegó Mehmet Özdilek. El exentrenador de Antalyaspor tomó las riendas del equipo, haciéndolo competitivo y, sobre todo, consiguiendo resultados. Al final de temporada, los de Ankara quedaron más cerca de Europa que del descenso.

Ilhan Cavcav, presidente del club
A pesar de tener otro año más de contrato, Özdilek anunció su adiós de Gençlerbirliği. No se dieron razones sobre la salida del entrenador. Al poco tiempo, llegó Kemal Özdeş, que apenas duró un par de semanas. De hecho, no llegó a dirigir ningún encuentro. La versión oficial fue discrepancias en la política de fichajes. El mismo día del anuncio del cese de Kemal Özdeş, Gençlerbirliği hizo pública la contratación de Mustafa Kaplan.

Con Mustafa Kaplan en el banquillo, los de Ankara han sumado 1 punto en los 2 partidos que se llevan disputados de Süperlig. Algo entendible, viendo cómo se ha reducido el potencial ofensivo del equipo. Han salido dos piezas claves, titulares la temporada pasada: Jimmy Durmaz (Olympiakos) y Ermin Zec, al que no se le ha renovado el contratro. Pero Ilhan Cavcav no podía más.

Justo después de la derrota por 1-2 contra Bursaspor el pasado fin de semana, Cavcav declaraba que iba a despedir al entrenador. No solo eso, sino que finalizaba su presencia ante los medios diciendo que él mismo se iba a hacer cargo del equipo.

Suponemos que Cavcav no se hará cargo del equipo. Al menos, a largo plazo. Ya han sonado nombres en la prensa turca como Ersun Yanal, Irfan Buz o el díscolo Sergen Yalçın. Veremos cuánto dura el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario